spot_img
spot_img
5 febrero 2023
spot_img

Infraestructura Escolar: la Provincia invertirá $21,3 millones en 9 de Julio


En el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en la Casa de Gobierno el día martes 29 de noviembre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció un programa de inversión para reacondicionamiento de la infraestructura escolar destinado a los 135 municipios bonaerenses con vistas al ciclo lectivo 2023. La inversión para 9 de Julio en obras escolares está prevista en
$21,3 millones
El Gobernador Kicillof señaló que “tomamos la decisión política de destinar los mayores esfuerzos en arreglar lo existente y hemos terminado 5.000 obras de mantenimiento, además inauguramos 121 nuevos edificios educativos y culminamos 400 obras de reparación integral en escuelas en las que la infraestructura había sido abandonada”.
9 DE JULIO
La inversión en 9 de Julio incluye $3.345.849 para reparación de cubiertas y canaletas; $1.647.187 para arreglos de sistemas eléctricos; $926.543 para la adquisición de artículos de iluminación y lámparas LED; $1.029.492 para la reparación de aberturas y reemplazo por vidrios de seguridad; $1.286.865 en tareas de pintura; $6.319.933 para el mantenimiento de instalaciones de gas e instalación de calefactores; $2.708.543 destinados a la compra de equipos para calefaccionar; y $4.117.968 para reparaciones sanitarias.
PARTIDAS
La inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de cada municipio para que las obras se ejecuten durante el receso de verano y se encuentren listas para el ciclo lectivo del año próximo. Estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones.
CONSIDERACIONES
“Jamás podríamos haber hecho todo esto sin el resurgimiento de los Consejos Escolares, organismos a los que hemos jerarquizado y que hoy son un agente fundamental en la refundación del sistema educativo”, explicó Kicillof, al tiempo que valoró que “lo que hicimos fue financiarlos, dotándolos de presupuestos que se ven reflejados en los resultados que obtuvimos”.
En tanto, Sileoni remarcó que “con el objetivo de poner a la educación pública nuevamente en el centro de las prioridades, la Provincia avanza con presupuestos y acciones concretas que mejoran la infraestructura escolar”. “Los Consejos Escolares de todos los municipios contarán con los recursos que les corresponden, porque detrás de cada uno de ellos están los alumnos y las alumnas de los 135 distritos”, enfatizó.
Por último, Kicillof resaltó que “la escuela pública, es uno de los ejes centrales de la identidad de la provincia de Buenos Aires, los recursos que hemos destinado fueron para mejorar su infraestructura y, además, para revalorizarla como un instrumento clave para la integración social y cultural de los y las bonaerenses”.
Por su parte, la senadora provincial María Elena Defunchio destacó: «Desde el comienzo de la gestión el ejecutivo provincial acompañó y se preocupó fuertemente por la educación de los 135 municipios por igual, y este nuevo programa de acondicionamiento en infraestructura es una clara demostración de ello. En 9 de Julio, tenemos el programa de Escuelas a la Obra, hemos recibido material pedagógico y deportivo para escuelas secundarias y recibimos el apoyo constante del gobernador y su equipo».

 

Últimas noticias

Se vienen fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires se organizan distintas propuestas para disfrutar de fiestas populares, entre ellas los carnavales....

Noticias relacionadas