Anoche, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, fueron otorgados reconocimientos a vecinos destacados de la comunidad de 9 de Julio y de las localidades del Partido. Las propuestas para tales distinciones fueron presentadas por los bloques que integran el Cuerpo y tuvieron diferente carácter, de acuerdo a lo dispuesto oportunamente por los ediles y en mérito a la labor que se deseaba reconocer de cada uno de ellos.
En primer lugar, la escritora Olga Fauson recibió un diploma de honor con la Declaración de Interés Legislativo a su trayectoria literaria. Seguidamente, fue distinguida la joven Stefanía Arthur, oriunda de French, por su compromiso con la ecología.
Fueron otorgados cuatro reconocimientos post mortem, como Ciudadanos Ilustres a Liliana Martínez, reconocida abogada y docente, quien fuera la primera mujer en ser concejal en la historia de 9 de Julio; al piloto Julio Raúl Faustino, una gloria del automovilismo, reconocido a nivel nacional; al entrenador José Oscar Carranza, quien llevo a la selección nuevejuliense a un lugar destacado y al chofer Juan Carlos Lacave, vecino de Lincoln pero vinculado a 9 de Julio por su rol de colectivero en el “Caballito Criollo”.
Por último, tres vecinos fueron honrados con el título de Ciudadanos Distinguidos y Mérito. En este caso de trató del entrenador Juan Carlos Pirez, figura destacada del fútbol nuevejuliense por espacio de varias décadas; del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dudignac , Segundo Auza (“Quique”), quien ha tenido un brillante desempeño en su rol y del bombero Jorge Laita, de un trayectoria meritoria y por su vocación de servicio.
Respectivamente, los ediles realizaron su intervención, destacando la trayectoria de cada uno de los homenajeados. Durante el desarrollo de la sesión se vivieron momentos de especial emoción, particularmente cuando fueron recordados aquellos que, si bien ya habían fallecido, dejaron en la comunidad un recuerdo imborrable.