spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Estudiantes secundarios de 9 de Julio recibieron netbooks


En la tarde del jueves 24 de septiembre se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 12, N° 7 y N° 8, y las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 de 9 de Julio.
En total fueron entregadas 409 computadoras en nuestra ciudad: 132 en la Escuela Secundaria N°7, 97 en la Escuela Secundaria N°8, 11 en Escuela Técnica N° 1 y 169 en la Escuela Técnica N° 2. Esta política pública tiene como objetivo «garantizar la igualdad de acceso a la tecnología necesaria para la educación de los jóvenes».
Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.
La Senadora de la Provincia de Buenos Aires María Elena Defunchio comentó al respecto, “es muy emocionante ver las caritas de tantos jóvenes que en la mayoría de los casos acceden a su primera computadora gracias al apoyo del Estado Nacional. Muchas veces se cuestionan los fines con los que se utilizan las netbooks, sin embargo nosotros entendemos que estos jóvenes aprenden incluso cuando usan la compu fuera del aula”.

Más noticias