spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mauro Longarini participó de los premios Emprén Esport


Días pasados se entregaron en España los premios Emprén Esport en el auditorio del Diario Marca, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Marca para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana. En la Categoría Deporte Base el ganador fue Valencia International Cup (torneo de baloncesto). El Segundo premio correspondió a Mislata Handball Fest. Recibó el premio el nuevejuliense Mauro Longarini, presidente del Balonmano Mislata.
El Club Balonmano Mislata organiza este importante evento de balonmano base. Se desarrolló desde el 9 hasta el 11 de septiembre, y reunió a unos 500 jóvenes jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Hubo presencia de 6 Comunidades Autónomas y se celebró hasta en 5 pabellones de Mislata, Paterna y Valencia.
El 15 de noviembre el nuevejuliense Mauro Longarini participó de la jornada de la premio de una fundación privada y de Diario Marca de la comunidad valenciana al emprendimiento deportivo. «Con el club venimos participando de este certamen de premios desde el inicio, cuatro veces habíamos sido finalistas y nunca habíamos ganado, con diferentes proyectos», comentó Longarini a «EL 9 DE JULIO».
«En este caso el Mislata Handball Fest es un torneo que organizamos en 2019 luego la pandemia y volvimos a organizar el evento en septiembre. Volvimos a presentarnos y quedamos con el segundo premio en el evento enfocado al deporte base. Es un premio económico además del reconocimiento personal. Tiene el sello de una Fundación muy reconocida», agregó.
«El Torneo Mislata de Balonmano está enfocado a la cantera, a las bases de 8 a 18 años con la participación de equipos de todo país, es un torneo dentro de otros que organizamos, para generar recursos para el club»
En cuanto a sus funciones señaló, «aunque seguí siendo presidente tuve que dejar un poco el club. Tuve que trabajar en la pandemia en un supermercado, por la situación de la pandemia fue muy duro. Cuando mermó el tema de la pandemia y podíamos organizar eventos intenté volver al 100 %. Estamos reflotando todos los eventos, el club ha crecido muchísimo
Mislata se encuentra en la 3ra categoría de España, los equipos de base compiten a altístimo nivel. «Mi función vuelve a ser un poco la misma, Tengo la función de director general, dirijo un poco la parte deportiva y estoy ayudando para volver a mi función anterior», señaló.
TRAYECTORIA
El nuevejuliense Mauro Longarini emigró al exterior como consecuencia de la crisis de 2001 rumbo a España, después de haber trabajado en Mar del Plata. Se radicó en Mislata (Valencia). Es Profesor de Educación Física y desarrolló su actividad en el balonmano (Handball), incursionando en la dirigencia. Mauro su capacidad de trabajo, sus aptitudes y su gran actitud le permitieron hacer su camino y ser reconocido en la comunidad Valenciana.
Longarini estudió Educación Física en Mar del Plata y en España realizó los cursos de entrenador de balonmano, así como un Máster en Dirección y Gestión de entidades e instalaciones deportivas. En el año 2005 junto a un amigo en Valencia, decidieron emprender formar un club. Si bien el club ya existía pero carecía de jugadores. Empezaron formando dos equipos de mayores, uno de chicos y uno de chicas. En el 2011 se dedicó de lleno al club, dejé su trabajo de repartidor y se dedicó de lleno, realizando múltiples funciones.

Más noticias