spot_img
spot_img
1 diciembre 2022

Firmarán sus títulos de propiedad 365 familias


En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en 9 de Julio, firmarán sus títulos de propiedad 365 familias.
La jornada de escrituración se realizará el jueves 24 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Salón Blanco del Municipio, ubicado en Libertad 934, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito ó incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Últimas noticias

Impacto ambiental: convocan a participación ciudadana

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que se encuentra abierta la instancia...

Noticias relacionadas