spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La «Expo Técnica», se puso en acción


Este viernes 18 de noviembre en horas de la mañana quedó inaugurada la «Expo Técnica» en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé». Se trata de la muestra anual de la escuela en la que los alumnos exhiben sus trabajos, implementando sus saberes en las modalidades Tecnicatura en Electromecánica y Tecnicatura en Alimentos.
El lema es «La Técnica en acción»·. En la Expo incorpora la actividad de taller, del laboratorio y una muestra de arte, como así también los alumnos de la modalidad Alimentos ofrecerán licuados en la barra, ofreciendo conservas, alfajores entre otros productos.
La actividad se puso en marcha a partir de las 9 horas y se extendió hasta las 12. Se reanudó a las 14 y se extiende hasta las 20 horas con un cierre musical. Está abierta a la comunidad educativa del establecimiento, a otras instituciones, y público en general.
Formaron parte de la apertura autoridades del establecimiento, como así también funcionarios municipales (la Jefa de Gabinete María José Gentile; Julia Cereigido, Marisa Poratti de Educación, entre otros).
El Vicedirector Juan Pablo Filoni señaló agradeció a los presentes y «a todos los que hicieron posible la realización de la Expo, algo que ya tenemos instalado en el proyecto institucional».
La Vicedirectora Silvina Poratti destacó que la Escuela pudo recuperar la «Expo Técnica», señaló que sin la labor de los docentes y alumnos no sería posible. Detalló que se trata de una Expo Activa, es por eso que «la Escuela va a estar funcionando en talleres y laboratorios, para Electromecánica y Tecnología de los Alimentos». Invitó a todos a disfrutar de la muestra
En el área de Electromecánica se dará a conocer el trabajo de taller, los trabajos realizados por los alumnos. En el patio se dispondrá de un espacio para el circuito, con los móviles que ruedan, del mismo que el auto del Desafío Eco que participará en Bariloche del encuentro nacional.

Más noticias