spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Regional: este sábado se define la Zona 8


Se juega este fin de semana la 6ta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal de Fútbol. En la Zona 8 de la Región Pam- peana Norte, este sábado a las 17 hs se juegan los dos partidos. Llegan con chances Viamonte (9 puntos), Atlético 9 de Julio (7 puntos) y Deportivo Casares (7 puntos). Si bien Once Tigres podría ser segundo del grupo, los 8 puntos que lograrían con ese hipotético triunfo no le alcanzan para llegar a los 9 que hoy tienen los equipos que están en la pelea, con una fecha por jugar.
En cancha de Viamonte, Atlético 9 de Julio se enfrenta al primero del grupo. El equipo toldense llega con una ventaja a la definición aunque tampoco puede especular. Si hay un ganador en esa cancha será el equipo que se quede con el primer lugar del grupo. Al equipo de Atlético sólo le sirve ganar.
En cancha de Once Tigres el equipo local intentará despedirse del Regional con un triunfo ante Atlético Casares, equipo con el que empató en la primera ronda. Deportivo no sumó en las revanchas, viene de perder con Atlético 9 de Julio y con Viamonte.
PARTIDOS Y ARBITROS
17 hs: VIAMONTE FC – AT. 9 DE JULIO: Santiago Schmoll, Julio Morales, Thomás Pasquetín (Junín).
17 hs: ONCE TIGRES – DEP CASARES. Arbitros: Braian Tiseira; Facundo Abel, María José Núñez (Bolívar).
QUE NECESITA ATLETICO
* Para salir 1º Atlético 9 de Julio necesita ganarle a Viamonte. Si también gana Deportivo Casares, Atlético queda 1º por partidos entre sí.
* No le alcanza el empate a Atlético, por más que salga segundo porque los ocho puntos no son suficientes.
QUE NECESITA VIAMONTE
* Para salir 1ro Viamonte necesita un triunfo ante Atlético. Si empata el equipo de Los Toldos, no tiene que ganar Deportivo para quedar primero.
* Si Viamonte empata y Deportivo gana quedaría segundo con 10 unidades. Si pierde con Atlético Viamonte podría quedar segundo siempre y cuando Deportivo no le gane a Once Tigres. Con 10 puntos en l segundo lugar no se asegura la clasificación y 9 puntos en el segundo lugar es muy difícil que clasifique.
QUE NECESITA DEPORTIVO
* Si Deportivo le gana a Once Tigres y empatan Viamonte – Once Tigres se quedaría con la Zona, por el desempate entre sí.
* Si Deportivo gana y gana Atlético, será segundo el equipo de Casares, aunque con 10 unidades debería esperar los puntos que sumen los equipos de otras zonas.
En cambio no le sirve el empate al conjunto casarense por más que salga segundo, porque los 8 puntos no alcanzan.
ONCE TIGRES SIN CHANCES
* Once Tigres ya no tiene chances porque no puede salir primero y si sale segundo no le alcanza para al menos llegar a 9 puntos (lo mínimo para aspirar a llegar entre los últimos segundos)
SEIS DE DIEZ SEGUNDOS
Ser segundo de la Zona 8 no le asegura la clasificación a ninguno de los equipos. Aún si el segundo termina con 10 unidades, deberá esperar los resultados de las demás zonas. Pasan los seis mejores segundos de las diez zonas de la Región Pampeana Norte.

Más noticias