spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Día de la Diabetes: se realizaron cien controles


En el Día Mundial de la Diabetes se llevaron a cabo actividades preventivas que consistieron en controles como así también de promoción para llegar a la comunidad. En la Plaza Belgrano profesionales de la salud. El lema este año es “Educar para proteger el mañana”.
La actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre el Hospital «Julio de Vedia» y la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Secretaría de Salud con la presencia del Dr. Luis Choy. Se sumaron integrantes del Club de Leones con su habitual iniciativa.
Se realizaron actividades de detección de diabetes, control del calendario de vacunación y asesoramiento nutricional. Además, se realizaron vacunaciones correspondientes al calendario anual, junto a la posta de vacunación contra el Covid-19.
A las 11.30 hs. se realizó una charla de nutrición, abordando aspectos de interpretación de etiquetas, prevención, y método del plato.
Consultada la Dra Lorena De Bernardo se mostró conforme con la realización de la actividad. «Aproximadamente pudimos hacer cien monitoreos de glucemia. Detectamos dos diabéticos (dos personas que no sabían) y había otras cinco personas diabéticas que no estaban bien controladas, les dio alto por mal control».
«Fue muy buena la convocatoria, pensamos que íbamos a tener menos gente después de la lluvia pero la respuesta fue muy buena», señaló la diabetóloga.

 

 

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES (Sociedad Argentina de Diabetes) 2022
* Muchas personas desconocen los factores de riesgo para tener diabetes:
* el sobrepeso/obesidad.
* el sedentarismo y
* Una alimentación no balanceada son algunos de ellos.
* Crees que puedes modificar esos hábitos?
TAREAS
* Hacer ejercicio físico todos los días.
* Tener una alimentación saludable.

 

 

 

 

 

Más noticias