spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se filmará una película en 9 de Julio


Está confirmada la filmación de la película «Un viaje hacia mí», que narra una historia familiar. Además de Buenos Aires, se elegirán determinados lugares de 9 de Julio y las localidades de El Provincial y French. Su director es Esteban Pablo Pérez Ghersi. Actuarán Analía Vartolo y los nuevejulienses Horacio Filoni, Santiago Carilla junto a la niña Helena Pérez de 11 años. Es un proyecto autogestivo que requiere de mucho esfuerzo para poder concretarlo.
ESTEBAN PABLO PEREZ GHERSI
De profesión Esteban Pablo Pérez Ghersi es administrador de empresas y trabajaba en bancos. En el año 2011 renunció al banco, para abrir su propio emprendimiento vinculado a los negocios. «En el camino tuve un despertar muy fuerte que me cambió la trayectoria que venía llevando, poniendo un centro holístico. En 2014 empecé a viajar y en 2016 publiqué mi primer libro», comentó en una entrevista a EL 9 DE JULIO.
En 2018 Pérez Ghersi soñó que hacía una película y al año siguiente hizo en México «Ni contigo ni con nadie». En 2020 hizo la segunda («De acuerdo») y en 2021 la tercera «Salón Rojo».
«La cuarta película la vamos a filmar en Buenos Aires, 9 de Julio y El Provincial. Mi aproximación al arte audiovisual fue en 9 de Julio con una cámara Go Pro. Alguien me sugirió que tenía una película en la historia de mi abuela (Hilda Angélica Loredo), quien con 99 años presentó su libro en 9 de Julio en 2017».
Pérez Ghersi participó en rodajes previos y empezó a comprender cómo se hacía una película. Fue así como dirigió la primera y luego la post producción, hizo la segunda con un desafío de producción en Rosario, Buenos Aires y la Costa. En 2021 hizo una producción solo en Buenos Aires, «Salón Rojo» con idea de presentarla en BAFICI.
LA NUEVA PELICULA
Pérez Ghersi tiene muchas historias en mente, y en algunos casos escritas. «Charlando con mi hija y mi esposa me surgió esta idea hace cuatro meses y la fui encauzando. Son películas autogestivas, la gente trabaja ad honorem y a la vez se consigue un presupuesto para sostener un rodaje. Si bien no es tal como el cine industrial, hacemos películas con un presupuesto menor. Si bien no es mucho dinero, para un productor como yo es más un desafío de producción que de dirección», señaló el director.
Actuarán Horacio Filoni, Santiago Carilla y Helena Pérez (de 11 años). «La película se iba gestando a medida que conocía los lugares y las locaciones. El guión no estaba cerrado, estaba abierto e iba convocando. En la ficción Horacio, Santiago y Elena son tres personas de El Provincial y la protagonista (Analía Vartolo, actriz de San Clemente del Tuyú) representa a una mujer de Buenos Aires, quien llega al lugar a alquilar una habitación».
«Estamos contentos en cuenta regresiva» señaló el Director. Del domingo 13 al jueves 17 filman las primeras cinco jornadas en Buenos Aires. El viernes tendrán descanso y el sábado 19 viajarán hacia 9 de Julio. El director cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal.
La película es un drama. Aclaró el director que en determinados momentos los personajes se se aflojarán a través de alguna risa o sonrisa: el humor va a estar implícito, pero siempre del género dramático.
Se trata de una historia familiar, «puede ser real o ficción», comentó Pérez Ghersi. Una mujer de casi 40 años, al morirse el padre se entera a través su tío que tenía un hermano, cosa que el papá no se había animado a contarle. Dada su vida muy monótona y cuidada decide viajar con su novio a conocer a su hermano.
«si bien hemos tenido cierta colaboración, de personas y comercios que han colaborado, vamos a necesitar de la ayuda del sector gastronómico durante los días de filmación para la gente que viaja de Buenos Aires, San Clemente y Mar del Plata.
Entre el 20 y el 27 de noviembre se filmará en 9 de Julio, además el rodaje se hará en El Provincial en el marco del 130º aniversario de la localidad y se incluirá también la Fiesta del Puré en French. «Dentro de la ficción van a entrar las fiestas populares que quedarán registradas» concluyó Pérez Ghersi.

Más noticias