spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Unicen cierra un año fecundo que avizora un 2012 prometedor

Felicitaciones y elogios dirigidos desde la totalidad de los claustros a la gestión rectoral envolvieron el jueves pasado, en el Aula Magna, de tan positivo como grato clima al despliegue de la sesión última del año realizada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez formulado por el rector, contador Roberto Tassara, el habitual informe referido a las tramitaciones recientes, en especial a las de carácter administrativo, los decanos del conjunto de las Facultades asentadas en Olavarría, Azul y Tandil, así como consejeros de superiores de las áreas Quequén, graduados, docentes, estudiantes y no docentes ponderaron el estado en que el mejoramiento y avance en general de los claustros las coloca al culminar el 2011.

VITAL REFUERZO

Entre las líneas salientes de la acción encabezó las citas, en primer término, el refuerzo alcanzado de 12 millones de pesos que permite cerrar sin déficit el ejercicio anual.

En este sentido el Rector formuló un particular agradecimiento al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, al ex jefe de Gabinete y actual senador nacional Aníbal Fernández, al ministro de Educación Alberto Sileoni y al secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern.

Al respecto Tassara adelantó que un programa especial de dicha Secretaría “nos permitirá equipar la Biblioteca Central que se construye en el Campus; el Hospital Escuela de Grandes Animales de la facultad de Ciencias Veterinarias; una parte del pabellón de la facultad de Agronomía en Azul y el Comedor Estudiantil cogestionado en el Campus de Olavarría que ya se empezó a construir”.

Unió a sus formulaciones un “agradecimiento al intendente municipal de esa ciudad, José Eseverri, que nos diera 150 mil pesos del fondo sojero para poder adjudicar los trabajos del Comedor. Pensamos que a fines de marzo o principios de abril venideros podrá estar funcionando”.

Adquirió resonancia en el informe rectoral, también, la tenencia de tres unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), una de ellas de Veterinaria, otra de Sistemas, ambas en Tandil, y la tercera de Arqueología en Olavarría, habiéndose presentado otras dos, una de ellas de Física e Ingeniería y la restante de Ciencias Humanas, que abre el camino para contar el año que viene con un Centro Científico Tecnológico que representa mayor relevancia y acceso a más recursos.

Añaden las novedades la ya anunciada obra local de cambio del techo del Gimnasio del Centro Cultural Universitario, financiado por el Programa de Infraestructura Universitaria de la cartera nacional de Planificación Federal.

ESPERANZADOR HORIZONTE

Pronosticó Tassara, ante el beneplácito de los consejeros, un año 2012 “con presupuesto, algo que no tuvimos cuando abriera este año y que las prórrogas del mismo nos generaran un déficit importante”.

Prudente, como de costumbre, agregó al panorama del presupuesto 2012 que “seguramente no va a ser todo lo que se espera, ya que las previsiones son un poco más acotadas debido a las dudas sobre cuánto puede influir en el mismo la crisis externa. Pero al menos al tenerlo nos permite planificar obras partiendo de cero”.

Al cerrarse los informes sectoriales el Rector retribuyó las felicitaciones recibidas, haciéndolos partícipes de las mismas a todos los estamentos de la Universidad, “porque sin el bloque que me acompaña y el prestigio alcanzado a través de muchos años que se atribuye a nuestra Casa en el máximo nivel universitario argentino, nada hubiese sido posible”.

Finalizada la feliz sesión, que sin dejarse encandilar por el éxito anual contó asimismo con la mención de distintas necesidades facultativas, acentuadas en el orden de mayores espacios áulicos y culminación de proyectos en marcha, autoridades y consejeros compartieron un brindis.

Más noticias