spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Tango Envenado»: destacada actuación de nuevejulienses


En la 8va edición del certamen “Tango Envenado” (Venado Tuerto), una pareja de baile de 9 de Julio cumplió con una destacada actuación. En el certamen que se realizó días pasados, en la categoría Escenario Senior fueron segundos Mercedes Aliandri y Javier Jerez con un promedio de 8,58.


Los nuevejulienses se ubicaron detrás de Gladis Rivero y Angel Maggi (San Fernando, Buenos Aires) los ganadores con 8,82 y delante de María Silvina Del Bosque y Elías Abdala de Córdoba con 8,57, que salieron terceros.
Además Mercedes Aliandri y Javier Jerez se ubicaron en sexto puesto en tango Salón, en el certamen desarrollado en Venado Tuerto.

PODIO TANGO ESCENARIO SENIORS
1°Puesto Gladys Rivero y Angel Naggi
2°Puesto Mercedes Aliandri y Javier Jerez
3°Puesto Silvina Del Bosque y Elias Abdala

ALEGRIA DE JAVIER JEREZ
El bailarín Javier Jerez, expresó su alegría. Comentó lo siguiente:
«Hermoso fin de semana hemos pasado en el Campeonato de Tango en Venado logrando el segundo puesto Tango Escenario Senior y sexto puesto en Tango Salón. Con mi compañera de danza Mercedes Aliandri estamos muy felices y quiero agradecerle por tanto aguante en momentos no tan lindos, por ponerle el cuerpo y Alma con tanto trabajo y tiempo de ensayos».
Quiero felicitar a Andrea Fernandez Acerbi y equipo por el hermoso certamen realizado y agradecer a todos los competidores tangueros amigos por la buena
onda y lindos momentos vividos, y a todos los profes que nos ayudan constantemente con nuestro baile, gracias de corazón. Por supuesto a mi hermano del alma y amigo Fernando Aranda Martínez. Gracias a todos».
El 8º Festival y Campeonato de “Tango Envenado” fue declarado de “Interés Cultural” municipal y contó con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto. La
propuesta cultural, organizada por la bailarina Andrea Fernández Acerbi, tuvo la modalidad Campeonato durante el día, y Festival durante la noche, donde el
público pudo disfrutar de reconocidos artistas internacionales, con jurados que fueron bailarines de larga trayectoria, y la orquesta “Cuarteto Mulenga”, que tocó en vivo.
Los jurados del Campeonato de “Tango Envenado” (tango en las venas), fueron jurados oficiales del Mundial de TangoBA, y también se contó con una veedora oficial del Mundial de TangoBA, y con seis categorías que incluyen a profesionales, amateurs, tango salón, tango escenario, y grupos coreográficos, entre otros.
El Festival “Tango Envenado” se desarrolló en el Country de Luz y Fuerza (Eterovich y Los Andes).

Más noticias