spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

 

Para el próximo fin de semana de primavera, los municipios bonaerenses proponen festividades populares, muestras productivas y actividades culturales. Veinticinco de Mayo celebrará la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad; Cañuelas, la del Dulce de Leche; y General Lavalle, la de la Mujer Rural. Por su parte, Lobería realizará una muestra educativa y tecnológica; Hurlingham, una nueva edición del Festival de Cine y Trenque Lauquen, la primera Bienal y Fiesta del Arte Mural, con artistas de todo el país.

FIESTAS POPULARES

VEINTICINCO DE MAYO
6º Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad
Fecha, hora y lugar: Viernes 14, a las 22:00; sábado 15, a las 21:00; y domingo 16, desde las 18:00, en la Plaza Mitre.
Descripción: Más de treinta puestos gastronómicos, peñas y espectáculos con agrupaciones folclóricas locales. Entrada gratuita. Organizan la Cámara de Comercio, Industria y Producción local y la Municipalidad de Veinticinco de Mayo. Programación completa en www.instagram.com/p/CjImGMmr9vT
Más información: www.facebook.com/25demayoturismo – www.25demayo.gob.ar

CAÑUELAS
Expo Cañuelas 2022 y 22º Fiesta Provincial del Dulce de Leche


Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, de 10:00 a 21:00, en el Predio de Exposiciones Cañuelas, bajada autopista Ezeiza-Cañuelas, RN 205 y RN 3.
Descripción: En el marco de los doscientos años del partido de Cañuelas, habrá degustaciones y elección del mejor dulce de leche, festival con artistas regionales, muestra de artesanías, espectáculo en vivo con Los Palmeras, Axel y Los Tekis. Además, más de 150 expositores industriales, comerciales, empresariales, organismos públicos e instituciones de la comunidad. Entradas anticipadas $200; en el lugar, $300. Niñas y niños, sin cargo. Organiza la Municipalidad de Cañuelas. Programación en: www.facebook.com/fiestadeldulcedeleche
Más información: www.facebook.com/MunicipalidadDeCanuelas – www.instagram.com/municanuelas

TRES DE FEBRERO (Caseros)
63º Aniversario de Tres de Febrero
Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, de 10:00 a 00:00, en el Playón Municipal de Caseros.
Descripción: Feria gastronómica, exposición de artesanías, juegos, presentación a cargo de FM Rock and Pop y espectáculo en vivo con Patricia Sosa. Cronograma de actividades en bit.ly/Aniversario3f Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Tres de Febrero.
Más información: www.facebook.com/MunicipalidadTresdeFebrero – www.instagram.com/municipalidad3f

GENERAL LAVALLE (Pavón)
6º Fiesta de la Mujer Rural
Fecha, hora y lugar: Sábado 15, a partir de las 10:00, en el predio de la Delegación Municipal de Pavón.
Descripción: Desfile de instituciones tradicionalistas, elección de la nueva Embajadora de la Mujer Rural, almuerzo criollo y destrezas gauchas. Programación en: https://bit.ly/3fN9YW9 Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal de Pavón y la Municipalidad de General Lavalle.
Más información: www.facebook.com/PrensaGralLavalle – www.instagram.com/municipalidad_general_lavalle

QUILMES (San Francisco Solano)
73º Aniversario de San Francisco Solano
Fecha, hora y lugar: Domingo 16, desde las 10:00, en avenida 844, entre 894 y 897.
Descripción: Desfile tradicional de instituciones, feria de emprendedores, y espectáculos en vivo con Jimmy y su Combo Negro, Roberto Edgar, Media Naranja, Fórmula Beat, Javier Sá, Súper Audio, Los Papus, La Jugando y Mónica Mendoza y cierre estará a cargo de Damas Gratis. Entrada gratuita. Organizan la Municipalidad y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano.
Más información: www.instagram.com/quilmesmunicipio – www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial

 

EVENTOS CULTURALES
HURLINGHAM
3º FestiHur – Festival de Cine de Hurlingham
Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Gdor. Vergara 2396, Villa Tesei.
Descripción: El festival tiene el objetivo de abrir un nuevo espacio en el universo audiovisual para darle visibilidad a los numerosos hacedores de nuestra ciudad. Entrada gratuita. Organizan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Hurlingham, INCAA, Argentores y Rafman.
Más información: www.festihur.com.ar

SAN ISIDRO
12º San Isidro Jazz y Más
Fecha, hora y lugar: Del miércoles 19 al sábado 22, desde las 22:00, en los jardines del Museo Pueyrredón y del Museo Beccar Varela-Quinta Los Ombúes.
Descripción: Festival de jazz local y figuras internacionales. Entrada gratuita con capacidad limitada. En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco (Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro). Organizan la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, con el apoyo del BBVA. Programación completa en: www.facebook.com/photo?fbid=481688457336405&set=pcb.481688830669701
Más información: www.facebook.com/sanisidrocultura – www.instagram.com/sanisidrocultura

EVENTOS DEPORTIVOS
ADOLFO ALSINA (Carhué)
Carhué Vuela 2022
Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, desde las 09:00, en el Aeroclub de Carhué.
Descripción: Festival aéreo en el marco de los 75 años del aeroclub, con vuelos de bautismos, acrobacias aéreas, paracaidismo, vuelos didácticos y muestra estática itinerante de la Armada Argentina. Además, bandas de música y servicio de cantina. Entrada gratuita. Organiza el Aeroclub Carhué con el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina. Programación en: www.facebook.com/vuelocarhue/photos/a.495162860653607/2208956995940843
Más información: www.facebook.com/vuelocarhue – www.instagram.com/aeroclubcarhue – www.instagram.com/lagoepecuencarhue – www.facebook.com/lagoepecuen.carhue

EVENTOS RELIGIOSOS
SALTO (Gahan)
Festejos Patronales
Fecha, hora y lugar: Domingo 16, a partir de las 09:30, en la localidad de Gahan.
Descripción: Celebración de la Santa Patrona, la virgen de Fátima, con desfile de centros tradicionalistas, carreras de cuero, del dormido, prueba de riendas, encuentro de sogueros y espectáculos musicales. Además, la noche previa, cena y baile en el Centro Recreativo local. Entrada gratuita. Organizan la Delegación Municipal de Gahan y la Municipalidad de Salto.
Más información: – www.facebook.com/MunicipalidaddeSalto – www.instagram.com/municipalidadsalto

FERIAS Y EXPOSICIONES
GENERAL SAN MARTÍN
1° Feria Municipal del Libro “San Martín Lee” 2022
Fecha, hora y lugar: Del jueves 13 al domingo 16, de 10:00 a 21:00, en la Plaza Central de San Martín
Descripción: Cuatro días para celebrar, compartir y conocer la oferta literaria de la ciudad, con la participación de más de cincuenta librerías, asociaciones y editoriales. Además, talleres, obras de teatro, espectáculos musicales y espacios para disfrutar de la lectura. Organiza la Municipalidad de General San Martín. Agenda completa en: www.sanmartin.gov.ar/uploads/1664997092-FeriaLibro-Agenda.pdf
Más información: www.instagram.com/sanmartingob – www.facebook.com/sanmartingob

LOBERÍA
2º Expo Lobería
Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería, acceso Eva Perón km. 2.
Descripción: Muestra educativa, tecnológica y productiva, con la presencia de expositores de empresas, emprendedores de la región, organismos municipales, provinciales y nacionales e instituciones educativas. También concurso de novillos, charlas técnicas y remate de hacienda. Además, espectáculos musicales y espacio gastronómico. Entrada gratuita. Organizan Roli Aloisi y Alfredo Farisano Producciones, junto a la Municipalidad de Lobería y la Sociedad Rural.
Más información: https://expoloberia.com.ar

GENERAL ALVEAR
23º Exposición Rural, Agrícola, Industrial y Comercial
Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, desde las 10:00, en la Sociedad Rural de General Alvear.
Descripción: Charlas y conferencias con disertantes de primer nivel, remates de animales, exposición de maquinarias agrícolas, stands de productores y comerciantes de la región, shows musicales en vivo y muestra de artesanías. Además, habrá servicio de cantina, parrilla y kiosco a cargo de instituciones locales. Entrada gratuita. Organiza la Sociedad Rural local junto a la Municipalidad de General Alvear.
Más información: Municipalidad de General Alvear – www.facebook.com/munigeneralalvear – www.instagram.com/municipalidad_alvear

TRENQUE LAUQUEN
1º Bienal y Fiesta Provincial del Arte Mural
Fecha, hora y lugar: Del martes 18 al domingo 23, en diferentes horarios y espacios culturales de la ciudad.
Descripción: Dentro del programa “Trenque Lauquen Capital Provincial de los murales”, se realizará una muestra con más de 25 artistas de todo el país que crearán obras en técnicas de esgrafiado, cemento directo y pintura. Se desarrollarán talleres, charlas destinadas a todo tipo de público y visitas guiadas a alumnas y alumnos de instituciones educativas de todos los niveles. La Fiesta Provincial del Arte Mural tiene tres ejes principales: música en vivo y actividades culturales participativas; gastronomía y feria de emprendedores. Programación: https://bit.ly/3Co2Uqw Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Más información: www.facebook.com/municipio.trenquelauquen – www.instagram.com/trenquelauquen

VISITAS GUIADAS
LA PLATA
BICItando la Ciudad: Circuito Eje Fundacional y Circuito Meridiano V
Fecha, hora y lugar: Sábado 15, a las 14:30, desde la Estación “Movete en Bici”, av. Pereyra Iraola, en la entrada al Museo, y domingo 16, a las 15:00, desde el playón de 17 y 71.
Descripción: La guiada Circuito Eje Fundacional cuenta la historia de La Plata con una minuciosa descripción de edificios y espacios verdes: plazas principales, Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales y Observatorio Astronómico. El recorrido tiene una duración de tres horas. Mientras que el Circuito Meridiano V recorre ese barrio histórico con relatos sobre la Estación Provincial, la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños. Duración de dos horas y media. Actividades gratuitas previa inscripción en https://bit.ly/bicitando2022 Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información: https://turismo.laplata.gob.ar

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US

Más noticias