spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Trabajo detectó disminución de infracciones en terminales de ómnibus

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo operativos de control, donde constató la reducción de infracciones. “Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos”, explicó el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango. También recordó que “al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento” y según los resultados de los últimos operativos descendieron a un 19 por ciento.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo operativos de control durante el pasado fin de semana, donde se pudo constatar la reducción de las infracciones en relación a otros períodos.
En 538 inspecciones se constataron 106 infracciones y 9 suspensiones de servicio y fueron relevados en total 1.017 trabajadores.

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

Tras recordar que “al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento” y según los resultados de los últimos operativos descendieron a un 19 por ciento, el titular de la cartera laboral destacó que “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia”.

Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó en el comienzo de la temporada estival los controles a choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros.
“En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó Cuartango.

Más noticias