spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Libertad madrugó a El Fortín

Por la 4ta fecha del Campeonato de Primera División «A», en cancha de El Fortín se enfrentaban el local ante Libertad, dos equipos que en la temporada anterior habían jugado en el Ascenso. El conjunto Liberteño obtuvo el triunfo por la mínima diferencia 1 a 0.
Tan solo habían pasado 4 minutos cuando Libertad iba a marcar el gol que le iba a dar la diferencia, que terminaría siendo definitiva. El Fortín jugó con el arquero Proenza, estuvo atento Maximi- liano Zalazar para ganarle al 1 cuando quería rechazar, para terminar definiendo en el 1 a 0.
El Fortín se adelantó rápidamente en el campo de juego y por otro lado Libertad encontraba espacios, aunque por momentos le faltó serenidad para ampliar la diferencia. Un pase atrás a Quiroga y no le pudo dar fuerte, un cabezazo de Re de pique al suelo pasó por alto, otro remate de Zalazar por encima del travesaño. El Fortín tuvo una sola chance, muy clara, la pelota puesta por Axel Pérez para la entrada de Emiliano Castro y una salvada formidable de Salva abajo evitando el empate a los 29′ del primer tiempo.
En el complemento El Fortín siguió presionando especialmente en el comienzo de la segunda mitad. Libertad se fue acomodando esperando que pasen los minutos. Sobre el final se fue expulsado Diego Re, y finalmente Libertad se quedó con el segundo triunfo del torneo, el primero como visitante.

EL FORTIN 0 – LIBERTAD 1
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
EL FORTIN: Matías Proenza, Joaquín Bird, Axel Pérez, Ariel Espósito, Juan Manuel Ferrero, Tobías Berrestiaga, Nicolás Galo, Franco Iraola, Braian Jaime,Gabriel Jaime, Emiliano Castro. SUPLENTES: Braian Sist, Gonzalo Torres, Tomás Castro, Mariano Pérez, Juan Camio. DT: Carlos Gallo.
LIBERTAD: Patricio Salva, Sebastián Zalazar, Ignacio Méndez, Luis Bolaños, Facundo Doubik, Emanuel Miraglia, Juan Perazzo, Maximiliano Zalazar, Agustín Quiroga, Ignacio Bossio, Diego Re. SUPLENTES: Martín Balda, Juan M. Almeira, Maximiliano Frías, Pablo Sanchotena, Fabricio Villarreal. DT: Mariano Balanho.
GOL: M. Zalazar (L).
EXPULSADO: Re (L).

Más noticias