spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Unidad Básica Juan Domingo Perón reclama información oficial


A través de un comunicado de prensa titulado «El Gobierno municipal apoyado por sus 2 bloques oficialistas UCR y PRO, no brinda información oficial para los vecinos» la Unidad Básica Juan Domingo apoya el pedido del Bloque del Frente de Todos, reclamando al Ejecutivo que dé a conocer información solicitada. El comunicado:
«La Unidad Básica Juan Domingo Perón expresa su preocupación ante el accionar reiterativo de Concejales y Concejalas del PRO y UCR de no apoyar la solicitud de información solicitada por el Frente de Todos».
«Siendo una de las mayores preocupaciones de la comunidad la falta de viviendas, el Frente de Todos solicitó información respecto a cuántos terrenos dejó de percibir el municipio por no aplicar el cobro de plusvalía, lo que permitiría dar respuestas a la falta de viviendas, siendo este pedido de información votada en contra por el PRO y UCR».
«Frente a la mención de un ‘fondo educativo municipal’, el Frente de Todos solicitó información para saber en qué momentos se creó el mismo ya que no hay conocimiento público de que desde el municipio se realicen gestiones propias para solventar dicho fondo. Dicho pedido de información también fue votado en contra por el PRO y UCR».
«Por otro lado, es también preocupante que se hayan aprobados algunos pedidos de información pero no son respondidos por parte de los funcionarios y las funcionarias correspondientes, algunos ejemplos son:
Destino de los bancos de plaza España e Italia
Lotes de terrenos y viviendas en la localidad de French
Medidores que cuenta la Municipalidad».
«Creemos en una participación política representativa de todos los sectores de la sociedad y actitudes como estas dañan dichos conceptos básicos de convivencia política».

Más noticias