26 junio 2022

Jornada del Plan “100% Saneamiento Rural”

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, detalló durante una extensa jornada de trabajo la profundización del modelo de inclusión para que cada familia de la Provincia pueda acceder al agua potable y a las cloacas, en el marco del nuevo programa del Plan Cuidar. El funcionario provincial fundamentó la medida por ser uno de los ejes de gobierno basado en un derecho de igualdad y un mejor bienestar para cada ciudadano.

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR- fundamentó la medida por ser uno de los ejes de gobierno basado en un derecho de igualdad y un mejor bienestar para cada ciudadano que habita la provincia.

La jornada con todo el personal presente se inició con la presentación oficial de los nuevos profesionales, muchos de ellos incorporados mediante el Programa Nacional de Saneamiento -PROAS- por iniciativa del gobernador Scioli, para la optimización del recurso humano con que cuenta el Organismo.

“El objetivo es llegar al 100% de las conexiones con agua potable y con desagües cloacales para todo el interior para aquellas localidades importantes pero también para aquellas que viven de doscientos a más de mil habitantes”, señaló Viñales.

Cómo llegar a tener una Provincia saludable mediante el acceso a los servicios esenciales como el agua potable, las cloacas y el tratamiento de los líquidos lixiviados de la basura, fueron los temas centrales de la charla.

Asimismo, se incluyó la problemática que surge para el acceso a dichas obras en cada región bonaerense, la sustentabilidad de las mismas y la proyección durante los próximos 4 años de gestión.

Durante la reunión también se puso en funciones a sus directores. Alejandro Aduco estará al frente de la Dirección de Relaciones Comunitarias; Leonardo Vago de la Dirección Económica Financiera; el geólogo Sergio Cicchitti de la Dirección Hidrología y Saneamiento; Daniel Orlando de la Dirección de Infraestructura Sanitaria; Osvaldo Sonzini de la Dirección de Coordinación y Administración; Ramón Macari será asesor en Gabinete y Germán Wibratt, el nuevo secretario privado.

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas