spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Festival de Coreos despierta expectativas


Este sábado 24 de septiembre a partir de las 20 horas en el Cine Teatro Rossini se llevará a cabo la Primera edición del Festival de Coreos «Show Dance», un evento que tiene está cargo a Luciana Viturro, en la producción general.
Formarán parte de Show Dance profesores y sus grupos de alumnos: Vanesa Castiglioni (ballet); Sofía Della Rocca (jazz y contemporáneo), Pamela Rodríguez (jazz, street jazz); Sofía Mariperisena (street jazz), Mercedes Aliandri, Javier Jerez (tango y folklore); María Avila (salsa y bachata); Federico Andrada (bachata); Alfonsina Ascani (tela); Luciana Viturro (pop infantil y zumba); Loly Acevedo (k pop) 25 de Mayo.


En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Luciana Viturro comentó «hacía mucho tiempo que tenía en mente la idea, de poder realizar un show así en nuestra ciudad. Por diferentes motivos, incluso por el tema de la pandemia había quedado latente».
«Una vez que pudimos restablecernos nuevamente, este año lo primero que hice fue poner en marcha este proyecto, darle vuelo y darle forma», señaló Viturro quien agregó que el primer paso fue convocar «a los profesores de danzas que hay en nuestra ciudad, de todas las disciplinas. Hay muchos profesores, me puede haber quedado alguno. Hay gente muy buena, que se están capacitando permanentemente».
Siguiendo con su relato señaló la entrevistada que «diez de los que van a ser parte del show me dijeron que sí de una y se sumaron al proyecto. Otros no pudieron, no se animaron o no quisieron. Tengo la tranquilidad de haber convocado a todos».
«La idea es que cada profesor pueda mostrar su danza con diferentes estilos y técnicas. La función mía, como profesora y bailarina, fue nuclear a estas danzas, para ponerlo en práctica en el escenario. Me puse del lado del espectador y que la gente pueda tener una amplia gama de cosas lindas para ver» anticipó Luciana Viturro.
De este modo, están dadas las condiciones para vivir un muy buen espectáculo. A la experiencia de los profesores, con una amplia gama de danzas, se suma el marco del Teatro Rossini que «es precioso», así lo calificó Luciana Viturro quien además agregó como recurso extra el uso de la tecnología. «Todo eso va a ser que sea un show de coreos hermoso», concluyó la productora general del Festival.

Más noticias