spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Tu pausa Dúo» le rindió tributo a Gilda


El miércoles 7 de septiembre Tu Pausa Duo (Daira Aita y Leandro Pérez) estrenó un Tributo a la cantante Gilda. Se trata de un videoclip realizado por La Floresta Crew Producciones en la Ciudad de La Plata, a 26 años del fallecimiento de la cantante.
Daira y Leandro componen un enganchado de las canciones más conocidas y junto a sus amigos crean un ensamble para ponernos a bailar, celebrando a Gilda y su música. Participan Diego Penza (teclado), Jonathan Estrada Ríos (trompeta), Delfina Zelaya (violin), Leandro Perez (bajo eléctrico), Valentina Lopez y Daira Aita (voces). El videoclip se estrenó por el canal de Youtube «Tu Pausa Duo».

 

La cantante nuevejuliense Daira Aita le comentó a EL 9 DE JULIO «hace un tiempo un amigo entre mates me preguntó si conocía a Gilda, le dije que sí, y retiró la pregunta: ¿pero conocés la historia? Y ahí dije que no. Me pasó la película ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ con Natalia Oreiro y la miré. Fue donde me enteré que la canción «no es mi despedida» es una de las canciones que salieron luego del accidente donde Gilda, su hija y tres músicos fallecieron». Su productor sobrevivió y al llegar al hospital pidió que busquen en el lugar del accidente un cassette, donde estaba la voz de Gilda grabada cantando la canción a modo de maqueta».
«La letra es una especie de predicción, donde Gilda se despide pero pide que no la olvides. Me conmovió y no paré de escuchar su música durante semanas. Una mañana entre mates le dije a Leandro, mi compañero: ¿y si hacemos un tributo? Y me puse a armar un boceto de lo que me imaginaba. Él armó un beat con toda la base de la percusión. Pero no bastaba, así que invitamos a más músicos a participar (donde se suma una trompeta, un violín, un teclado/piano, un bajo y dos voces). Se fue todo tan para arriba que llamamos a otro amigo que es productor, para que también haya un clip».
La fecha elegida para el estreno fue el día en que se cumplieron años del 26 años del accidente. «Mientras nuestros amigos venían a grabar yo me puse a hacer flores de papel para armar coronitas como las de la portada de «no me arrepiento de este amor», disco de Gilda. Así le dimos una estética a modo de homenaje. Gilda fue adorada por el pueblo y venerada como una santa. La intención es celebrar su música y agradecer que haya iniciado una lucha por hacerse lugar es un ambiente musical donde frecuentaban pocas mujeres» concluyó Daira.

Más noticias