20 septiembre 2020

Osvaldo Mercuri a favor de una regionalización con consulta ciudadana

 El dirigente bonaerense lo consideró como uno de los aspectos más salientes del discurso brindado por el gobernador, Daniel Scioli, en su asunción. (Foto Agencia Nova)
El dirigente bonaerense lo consideró como uno de los aspectos más salientes del discurso brindado por el gobernador, Daniel Scioli, en su asunción. (Foto Agencia Nova)

El dirigente bonaerense Osvaldo Mercuri se refirió a lo que consideró uno de los aspectos más salientes del discurso brindado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su acto de asunción, la “descentralización y regionalización” de la estructura administrativa de la provincia.

«Es importante que la ciudadanía sea convocada a participar de esta reforma tan necesaria para agilizar la llegada de respuestas que día a día los bonaerenses requieren», señaló Mercuri, quien en 1997 plasmó sus ideas sobre este tema en su libro «¿Cuánta pobreza soporta la democracia?».

Mercuri, se mostró complacido ante el hecho que ideas como «la regionalización sean parte de la agenda provincial» y afirmó que «fortalecer la política activa de los municipios es mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes».

«Desde mediados de la década del noventa vengo pregonando que todo proceso de descentralización debe orientarse hacia una real profundización democrática», indicó Mercuri y añadió que «es de suma trascendencia fijar como ejes las tradiciones y pautas culturales de las distintas comunas de nuestra amada provincia». (Agencia NOVA)

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -