spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Parque San Martín: ponen en valor la Calesita


En el marco de la renovación y puesta en valor de la calesita del Parque Gral. San Martín, que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio se está trabajando en la puesta en valor de la calesita, algo muy esperado por la comunidad que demandaba una intervención. La tarea está a cargo de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”. Alumnos y profesores del taller del establecimiento están llevando a cabo la restauración de los elementos mecánicos de la misma.
El día viernes 27 de agosto la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio, María José Gentile, junto al Secretario de Gobierno, Víctor Altare, visitaron el sector de juegos de este espacio público.
En tanto, en una etapa posterior, se procederá a la restauración y pintura de las figuras ornamentales y recreativas de la misma, en el marco del cierre del programa Habitando Aulas, previsto para el 2 de septiembre.
PASARELAS DE ACCESO
En el marco del cerramiento total del Parque General San Martín, realizado tiempo atrás por la Municipalidad de Nueve de Julio, desde la Dirección de Espacios Verdes, en una nueva etapa de la planificación, con el asesoramiento del área de Discapacidad, se construyeron en este momento nuevas pasarelas de acceso al predio, desde la puerta principal de Avdas. San Martín y Tomás Cosentino.
Las pasarelas permiten la apertura de las puertas laterales de la entrada principal, facilitando el acceso peatonal y el de personas con movilidad reducida, e impidiendo el acceso de motos y bicicletas.

Más noticias