spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Gobernadora distrital de Rotary visitó 9 de Julio


El martes 23 de agosto Ttuvo lugar la visita oficial de la gobernadora del Distrito 4905, Noemí Sosa, perteneciente a Rotary Club de La Plata Norte, a esta ciudad. Lo hizo con una nutrida agenda que le permitió mantener reuniones de trabajo con la filial local de esta organización internacional de servicio. La funcionaria fue recibida por la comisión directiva de Rotary Club 9 de Julio, encabezada por su presidente, el doctor Alberto Minotti y por las integrantes de la Rueda Femenina.
En diálogo con EL 9 DE JULIO manifestó su satisfacción de visitar Rotary Club de 9 de Julio, uno de los más antiguos de su distrito.
«Como plan de trabajo -explicó- a nivel internacional tenemos como cometido visitar cada uno de los clubes de nuestro Distrito. La visita a 9 de Julio ha sido muy gratificante porque hemos estado en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2, donde pudimos ver el cauda de trabajo y la calidad de formación del alumnado de ese establecimiento. Luego tuvimos una entrevista privada con el intendente municipal, con la jefa de gabinete y con el secretario de gobierno».
Acerca de su encuentro con el intendente Mariano Barroso, la gobernadora rotaria consideró que «se trató de una charla muy amena, de muy buena predisposición».
«Rotary Club 9 de Julio -añadió- ya se encuentra trabajando en forma conjunta con el municipio. Precisamente, nuestra organización insiste en la importancia de que los club trabajen mancomunadamente con los representantes comunales».
Concerniente a su contacto con los rotarios locales, tal como lo describió la gobernadora, su presencia brindó la posibilidad de «hablar de los proyectos, de las posibilidades que tienen los clubes rotarios y para que los mismos sientan el acompañamiento del Distrito en todo lo que ellos deseen hacer, para todos los proyectos que deseen llevar adelante».

COMUNICAR LAS ACCIONES
Al referirse a su línea de trabajo, Noemí Sosa subrayó que «el énfasis está puesto en poner la voz; es decir, que los clubes rotarios cuenten, informen, a su comunidad y a los demás clubes lo que se está haciendo; porque otros también pueden estar trabajando proyectos similares y, así, pueden aunar esfuerzos e intercambiar ideas».
«Los proyectos de Rotary pueden copiarse y no hay nada más gratificante para un club que, un proyecto que está gestando o que sueña para su comunidad, lo vea también replicado en otras comunidades», concluyó.

Más noticias