spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tenis: Tomás Benítez salió campeón nacional en dobles


El tenista nuevejuliense Tomás Benítez se consagró campeón nacional Sub 18 en dobles en Córdoba haciendo dupla con Tadeo Meneo, sin dudas un título muy importante para este deportista de 17 años que en los últimos años se radicó en Buenos Aires para intentar acceder al profesionalismo en este deporte que es muy exigente. Además en singles llegó hasta los Cuartos de Final.
Este torneo es el más importante del Circuito de Menores organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Participaron más de 300 jugadores en la Ciudad de Córdoba para disputar, en la competencia femenina y masculina de Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En seis días de competencia, los partidos se disputaron en las dos sedes con la organización de la Federación Cordobesa de Tenis: el Córdoba Lawn Tennis Club y el Jockey Club.

RESULTADOS SUB 18
Singles
Campeón: …………………………………Agustín Gaia
Finalista: ………………………………….Thiago Messa
Dobles Sub 18
Campeones: Tomás Benítez / Tadeo Meneo
Finalistas: Lautaro Correa Beguerie / Rocco Mariani

DE GIRA
Tomás Benítez se encuentra de gira. Estuvo compitiendo en distintos lugares de Sudamérica, torneos internacionales ITF para menores de 18 años (Juveniles). Jugó en Uruguay, Bolivia, Paraguay (dos ocasiones), Salta, Mendoza, en la ciudad de Córdoba el nacional y esta semana compitió en el certamen internacional de Villa María (Provincia de Córdoba). Tiene previsto luego seguir a Chile y Brasil dentro de sus próximos objetivos de la gira sudamericana.

INTERCLUBES CON RIVER
En el año 2021 Tomás estuvo compitiendo en torneos interclubes para River Plate y lograron ganar después de algunos años. Tomás integró el equipo en singles y en dobles en ese certamen por equipos que se juega los fines de semana.
CON GUIDO PELLA
Dentro de su actividad, Tomás tuvo la oportunidad de llevar adelante entrenamientos junto a Guido Pella destacado tenista argentino a nivel internacional, que le permite sumar una experiencia importante.
ESTUDIOS
Mientras tanto Tomás Benítez sigue sus estudios a través del Colegio CEADEA, para deportistas de alto rendimiento, que se dedican a una disciplina como el caso de Tomás.

Más noticias