spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Agricultura: Stella Carballo abordará hoy las perspectivas del clima


Las cuatro entidades organizan una nueva charla en la Sociedad Rural de 9 de Julio, a realizarse este miércoles 24 de agosto a partir de las 20 hs en el Salón «11 de Marzo» con la disertación de la Lic. Stella Carballo, quien abordará aspectos sobre el clima para la campaña 22/23 y los distintos escenarios mundiales, en especial en países productores de granos. En medio de la apertura de actividades por la pandemia la charla será de manera presencial, libre y gratuita.
La organización del ciclo de charlas está a cargo de las cuatro entidades (Regional Aapresid, INTA 9 de Julio, Sociedad Rural de 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agronomos). En conferencia de prensa, este lunes se dieron a conocer detalles. Fernando Mato de Sociedad Rural de 9 de Julio, Lisandro Torrens de INTA, y Nicolás Romano del Círculo de Ingenieros Agrónomos, brindaron detalles de la charla titulada «Actualidad climática en Argentina y países competidores. Escenarios Futuros 2022/23” y estará a cargo de la licenciada Stella Carballo, una referente nacional en el tema.
El Presidente de Sociedad Rural Fernando Mato, agradeció el apoyo de las empresas para llevar adelante la charla. En cuanto a la importancia del tema señaló “en un año donde las lluvias son limitadas, productores y agrónomos evalúan por estos días la estrategia a tener en cuenta para la próxima siembra de cultivos de maíz, girasol y soja en el marco de la campaña 22/23, creemos que esta charla es de fundamental importancia”.
El Jefe de INTA Lisandro Torrens, consideró que la información “es de fundamental importancia para prever todos los fenómenos climáticos de nuestro país, como también de sus competidores en lo que hace a commodities”.
“Creemos que el acompañamiento de productores y profesionales será tan masivo como siempre, ya que saber cómo actuar sobre este fenómeno Niña es de suma trascendencia para todos”, agregó.
Por su parte el referente del Círculo de Ingenieros Agrónomos, Nicolás Romano señaló que la información será de importancia para “poder planificar a largo plazo en una zona específica como la nuestra”.E

Más noticias