spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Intervenciones de Bomberos durante el fin de semana


Durante el fin de semana (sábado y domingo) los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados en tres ocasiones y debieron intervenir en dos de ellas, por el rescate de un animal (una vaca se cayó en un pozo) y por un incendio en una vivienda la localidad de Carlos María Naón. En cambio, antes de llegar al lugar de un vuelco se les avisó que no era necesario que intervinieran.
SABADO 20 DE AGOSTO
El sábado a la hora 17 fueron convocados los Bomberos por un vuelco en el kilómetro 254 de la Ruta Nacional Nº 5. Antes de llegar les dieron aviso que regresaran al cuartel porque no era necesario el servicio de Bomberos.
El sábado a las 19:50 hs en el Cuartel Bomberos recibió un llamado al número de emergencias dando aviso que que en continuación de Avenida Eva Perón (Sección Quintas) se encontraba un animal dentro de un pozo. De inmediato se convocó a la guardia pasiva, acudiendo al lugar el móvil 10, al llegar al lugar se constató que una vaca de gran porte se encontraba en el pozo sin poder moverse. Bomberos procedieron a la extracción del animal utilizando un sistema de poleas y trípodes. Los bomberos regresaron al cuartel 21.30 hs.
«La vaca salió viva del rescate. El pozo tenía agua, como estuvo un tiempo importante en el pozo se acalambró y quedó echada por un tiempo» aclaró el Jefe de Bomberos. Muchos vecinos felicitaron a los Bomberos por el rescate y agradecieron una vez mas por su compromiso puesto de manifiesto.
DOMINGO 21 DE AGOSTO
En las primeras horas del domingo, a la hora 02:30 hs en el Cuartel se recibió un llamado dando aviso a la guardia de que en la planta urbana de la localidad de Carlos María Naón se estaba desarrollando un incendio en una vivienda. Se convocó a los Bomberos a través de la alarma general y concurrieron al lugar dos dotaciones (móviles 4 y 9) regresando al cuartel a la hora 4:30.
El Jefe de Bomberos Sergio Fernández explicó a «EL 9 DE JULIO» con respecto al incendio de la vivienda en Naón que «el fuego desde un pasillo pasó al cielorraso de una habitación. Rápidamente los moradores y vecinos que colaboraron pudieron controlarlo. Nosotros llegamos con dos unidades e hicimos la revisión final para evitar que se reinicie el fuego. La vivienda quedó afectada en forma parcial, sólo el cielorraso del pasillo y de una habitación. El resto se vio afectada por el humo».

Más noticias