spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Junto a Bomberos, los niños celebraron su día


Este domingo 21 de agosto los niños de la ciudad de 9 de Julio disfrutaron de una celebración muy especial, más allá del momento familiar. Muchos chicos se acercaron ante la convocatoria de Bomberos Voluntarios, en calle Libertad entre San Martín y Mitre frente al Palacio Municipal a partir de las 15 y hasta las 18 horas.
Fue la tercera jornada que organiza Bomberos. Todo comenzó con la hora de silencio reservada en respeto a los niños con sensibilidad auditiva, para luego dar espacio al toque de sirena en una jornada que contó con la participación muy numerosa de los pequeños acompañados por sus padres y abuelos.
Con la exhibición de tres unidades en el lugar y los chicos se convirtieron en Bomberos por un Día. Los niños pudieron participar de diferentes juegos, con recomendaciones para los adultos sobre el uso de matafuegos, con charlas técnicas. Se dispuso de una casilla rodante de 12 metros de largo como microcine para difundir videos acerca de bomberos, como así también la explicación sobre el RCP con la participación de payamédicos.
Desde el CEA (Condición del Espectro Autista 9 de Julio) se agradeció a Bomberos Voluntarios 9 De Julio por «la iniciativa de la hora silenciosa en los festejos por el Día de la niñez, para todas aquellas personas con hipersensibilidad auditiva que puedan participar de los festejos contando con un entorno adaptado a sus necesidades».
«Que gratificante que una institución tan importante como los bomberos tome la iniciativa en temáticas tan importantes, demostrando que con poco hacemos mucho», señalaron desde el CEA.

Más noticias