spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Liga suspendió la fecha de Inferiores y del Femenino


Desde la Agencia de Prevención de la Seguridad en el Deporte (APREVIDE) se informó que desde el Ministerio de Seguridad se prohibe el ingreso del público visitante en los partidos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, por hechos de violencia registrados en ciudades de mayor cantidad de habitantes.
Si bien esto tiene que ver con hechos de violencia que generan preocupación ocurrieron en ámbitos muy diferentes a los del fútbol amateur, que no pueden jugar los encuentros por una cuestión económica, al limitar sus recaudaciones con esta prohibición.
A nivel local por este motivo no se juega la fecha de las Divisiones Inferiores programada para este sábado ni la del Fútbol Femenino que se iba a disputar el domingo 21 de agosto. En principio el miércoles 24 se jugaría la Copa Federal del Femenino 20,30 hs en cancha de San Martín entre French y Juan El Bueno de Los Toldos.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la mayoría de las ligas de la Federación Bonaerense Pampeana tomó la decisión de suspender los partidos del fin de semana, en la espera de una reunión que se realizará el lunes con el APREVIDE, en el Ministerio de Seguridad para ver cómo se sigue con el tema».
«El fútbol en el interior, sin la presencia del público visitante es inviable: no se puede jugar en estas condiciones», afirmó el Presidente de la Liga. «Lo mejor suspender los partidos del fin de semana, y esperar la reunión del lunes para ver cómo continúa este tema», agregó.

Más noticias