spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Salón Blanco fue ámbito de un brillante concierto


En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar una excelente velada cultural, de aquellas que solían echarse de menos en esta ciudad y que, en los últimos años, tras la creación de la Orquesta de 9 de Julio, comenzaron a ser más frecuentes. Se trató, en este caso, del Segundo Encuentro Regional de Orquestas, en el cual se presentaron la Orquesta de Tango y la Orquesta Big Band de la Escuela Municipal de Música de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y la Orquesta de 9 de Julio.
También, engalanaron el programa, el dúo Francisco Adriel – Cristian Luzza, junto a los bailarines María Laura Capodiferro y Fernando Avila.
Las formaciones instrumentales ofrecieron un selecto repertorio. Los músicos cautivaron al auditorio con ejecuciones brillantes, dotadas de una técnica límpida y de una sonoridad pura, diáfana.
Con gran maestría, estimularon la sensibilidad de los presentes algunas obras conocidas. Sería trivial pretender elegir una, entre tantas bellas interpretaciones realizadas en esta noche sabatina. Desde luego, cada una de las personas que asistieron al concierto, que fueron muchas, pues el aforo se vio completo, han sido cautivadas por una que otra en particular.
Los asistentes quedaron completamente satisfechos de lo que pudieron escuchar.
El Salón Blanco Municipal, con su peculiar estética de arquitectura interior decimonónica se convirtió en el más propicio ámbito para la realización de este Segundo Encuentro Regional de Orquestas; más aún si se tienen en cuenta las cualidades acústicas de esta sala.

Más noticias