spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realiza el Campeonato Federal del Asado


La Ciudad de Buenos Aires vuelve a realizar este domingo 14 de agosto el Campeonato Federal del Asado, en su cuarta edición, rindiendo homenaje al tradicional ritual gastronómico de los argentinos. Se realizará de 10 a 18 horas, en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo. Habrá presencia nuevejuliense, en este caso con la participación de la Fiesta Provincial del Lechón de la localidad de Morea y el animador Jorge García «Paisano Mireya».
Del mismo modo que en las ediciones anteriores, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de CABA, se disputarán el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco. Según datos de la seccional UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) trabajan en gastronomía más de 80 mil personas y es el mayor empleador por metro cuadrado.
La Fiesta Provincial del Lechón estará presente por tercera vez en el Campeonato Federal del Asado, sólo no participó de la primera edición y se sumó en las restantes.
Carlos Llambay en nombre de la Sociedad de Fomento señaló que ofrecerán tres opciones de menú: choripán, bondiola a la portuguesa y lechón al asador. «Estamos muy contentos que nos hayan invitado otra vez, no sólo representando a Morea sino a todo el Partido de 9 de Julio», señaló el dirigente de la entidad fomentista quien agradeció al área de Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio por el apoyo.
«Las que compiten son las provincias, nosotros vamos con un stand a promocionar la Fiesta del Lechón», aclaró Llambay. En esta ocasión está confirmada la fecha de la Fiesta para los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2022 en Morea.
En el stand exhibirán productos de la localidad de Morea. Contrataron un camión para el transporte de mercaderías. Viajan 20 personas, en su totalidad integrantes de la Comisión y en Buenos Aires se sumarán estudiantes que se encuentran estudiando en La Plata.
«Va a ser una alegría encontrarnos con Mireya, del mismo modo que volveremos a vernos con gente amiga que conocimos en otras oportunidades en el Campeonato Federal del Asado», señaló Llambay.

 

Más noticias