spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Tren Sanitario: una parte del equipo llega a localidades

Charla en la Escuela de El Provincial

Mientras el Tren Sanitario sigue realizando sus atenciones en salud y distintos trámites del área social en la Estación de Trenes de 9 de Julio, una parte del equipo se traslada a localidades del distrito para ampliar la accesibilidad de las personas. El Tren Sanitario llegó el lunes 8 a 9 de Julio y se extenderá hasta el viernes 12.
El día martes en la localidad de El Provincial los agentes de salud del Tren Sanitario brindaron una charla en la escuela primaria sobre cuidados de la salud y prevención de enfermedades. A su vez, ministerios provinciales y organismos nacionales estuvieron brindando atención para trámites y consultas en la Sociedad de Fomento .
Se informó que parte del servicio del Tren Sanitario tenía previsto trasladarse a French. Además de la atención habitual del tren, en la estación de 9 de Julio se realizaron actividades:
– Taller de gestión menstrual, salud sexual y reproductiva a cargo de Lourdes Gonzalez directora de sensibilización y promoción de derechos del Ministerio de las Mujeres PBA.
Estaba prevista la presencia de Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual.
– Encuentro y lectura de poetas locales en el vagón cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Más noticias