21 septiembre 2020

Pehuajó: el intendente se negó a recibir granos como pago de impuestos

 El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se negó a recibir granos como parte del pago de las tasas adeudadas por productores del distrito, lo que provocó una airada protesta por parte de la Federación Agraria.

Zurro rechazó la propuesta realizada por un grupo de productores del distrito para pagar con trigo y maíz los impuestos municipales y la consideró como “inviable y ridícula”. Además, ironizó que “entonces mañana le pido a una heladería que me mande siete kilos de helado”.
La propuesta fue presentada en el concejo deliberante por un edil de Unión PRO, aunque el intendente adelantó que el bloque oficial “la va a rechazar”.
En una dura crítica a la propuesta, el jefe comunal dijo que los productores “han ganado fortunas y ahora bajó un poco el precio, pero no lo venden porque quieren ganar más”.
Estas declaraciones provocaron una dura respuesta de los productores, representados por el Consejo Federado Bonaerense (CFB), quienes consideraron que el intendente “no puede tildar de ‘ridícula’ una propuesta que surge de la desesperación de los productores que ven agudizarse una situación que viven desde hace tiempo al no poder vender su trigo y maíz por las desacertadas políticas del gobierno nacional”.
“Es increíble que un intendente le dé la espalda a los graves problemas que sufren los productores, en lugar de buscar las soluciones que ellos necesitan”, señaló el CFB en un comunicado de prensa.
Para el brazo bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), Zurro “avala y defiende las políticas públicas del Gobierno Nacional, que son las responsables de que los productores no puedan vender sus granos, o de que, si lo hacen, sea a precios de quebranto, beneficiando con ello a los grandes grupos multinacionales exportadores y molinos”.
“Le sugerimos y le pedimos al intendente Zurro que todo el esmero y esfuerzo que pone en cuestionar nuestras iniciativas, lo utilice para gestionar y requerir a la Presidente de la Nación y al Gobernador de la provincia los profundos cambios que necesitamos en políticas públicas para evitar que sigan proliferando los grandes pooles de siembra y grupos económicos concentrados”, indicaron. (DIB)

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -