spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Semana de la Lactancia: compartir experiencias


Entre el 1 y el 7 de agosto se extiende la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa organizada por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA) y de la que adhieren 170 países. La leche materna aporta múltiples beneficios. Es la mejor opción para la salud del bebé y su mamá e impacta positivamente en la sociedad.
La Semana de la Lactancia 2022 tiene como lema “Promover la lactancia es una responsabilidad compartida”. Conocer los beneficios, saber cómo resolver las complicaciones más frecuentes y crear ámbitos que le faciliten a la madre el tiempo y los espacios para extraer leche o darle la teta a su bebé son fundamentales para conseguir los objetivos planteados.
RONDA EN 9 DE JULIO
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora en el mes de agosto, el viernes 5 de agosto en horas de la tarde, en Plaza General Belgrano, se llevó a cabo una “Ronda de Lactancia”. Se trata de una propuesta que se enmarca en el proyecto “Mil Días”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio.
La propuesta estuvo dirigida a mujeres embarazadas, que se encuentran amamantando, o bien que deseaban narrar su experiencia con la lactancia, para compartir sus vivencias.

Más noticias