spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Turismo: calendario de eventos

El primer fin de semana de agosto llega a la provincia de Buenos Aires con festejos de aniversarios, eventos deportivos, guiadas y celebraciones tradicionales. Mercedes realizará la Fiesta de la Galleta de Campo; Madariaga, la Fiesta de las Escuelas Rurales, y San Cayetano, la Fiesta Patronal San Cayetano.

 

FIESTAS POPULARES

 

MERCEDES (Tomás Jofré)
5º Fiesta de la Galleta de Campo
Fecha, hora y lugar: Sábado 6 y domingo 7, desde las 11:00, en la plaza Domingo Silvano y en la Estación de Tren de Tomás Jofré.
Descripción: Más de ochenta feriantes en la plaza principal, Mercado Sustentable y paseo en zorrita, en la Estación de Tren; gastronomía local, productores de salame y cerveza, espectáculos en vivo y paseo de artesanías. Además, se realizará el tradicional concurso en donde cinco panaderos competirán por la elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes – www.facebook.com/dirturmercedes – www.instagram.com/turismomercedesoficial/ – http://nw.mercedes.gob.ar

 

ROQUE PÉREZ (Carlos Beguerie)
110º Aniversario de Carlos Beguerie
Fecha, hora y lugar: Sábado 6 y domingo 7, a partir de las 09:00, en la Plaza San Martín.
Descripción: Dos días de festejos con la tradicional gastronomía local, espectáculos en vivo, desfile gaucho, Expo Cactus Cazón, talleres gratuitos y artesanías, juegos infantiles, y Mercado Bien Auténtico. El acto protocolar se realizará el domingo a las 10:00, en tanto que a las 14:00, se llevará a cabo el desfile cívico-escolar. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.
Más información: Turismo Carlos Beguerie (2227) 419805 – www.facebook.com/visitacarlosbeguerie – Dirección de Turismo de Roque Pérez – www.facebook.com/turismo.roqueperez – www.instagram.com/turismoroqueperez – (2227) 621864.

 

MARCOS PAZ
Gran Festival 469º Aniversario de Santiago del Estero
Fecha, hora y lugar. Domingo 7, desde las 10:00, en el Paseo de la Estación, calle Belgrano esquina 25 de Mayo.
Descripción: Marcos Paz festeja los 469 años de Santiago del Estero con la presencia de destacados artistas en vivo. Además, habrá buffet económico con variedad de opciones para degustar, Feria de Artesanos y Emprendedores, y sorteos con importantes premios. En Marcos Paz se encuentra una de las comunidades santiagueñas más grande del país, arraigada a la tradición y a la historia local. Entrada libre y gratuita. Organizan Los Hermanos Morales con el acompañamiento de la Municipalidad de Marcos Paz. En tanto que en Colonia Gutiérrez (acceso Zabala) se realizará la Maratón Zabala que
lleva el nombre del atleta campeón olímpico Juan Carlos Zabala, a los 90
años de su oro alcanzado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932.
Para las distintas categorías, se requiere inscripción previa. Ver código QR en www.facebook.com/photo/?fbid=391714936399871&set=a.278084237762942

Más información: Subsecretaría de Turismo y Recreación de Marco Paz – www.instagram.com/turismo_marcospaz – www.facebook.com/TurismoMunicipiodeMarcosPaz

 

GENERAL MADARIAGA
7º Fiesta de las Escuelas Rurales
Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 7, a partir de las 10:00, en la Chacra Fiesta Nacional del Gaucho, calles Rivadavia y Av. Caseros.
Descripción: Prueba y final de doma y mansedumbre tipo polo, presentación tropillas ensambladas, gran Broche de Oro en categoría bastos, desfile de emprendados, almuerzo criollo y gran noche con payadores, son algunas de las propuestas que ofrece la fiesta. Programación detallada en www.turismo.madariaga.gob.ar/fiesta-de-las-escuelas-rurales Con el valor de la entrada participa de importantes premios. Organiza la Escuela N° 7, Paraje Macedo, con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.
Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga www.instagram.com/turismomadariaga – www.facebook.com/TurismoMadariaga

 

EVENTOS CULTURALES

ALMIRANTE BROWN
Ceremonia a la Pachamama
Fecha, hora y lugar: Domingo 7, desde las 12:00, en el Parque de la Estación de Longchamps, Av. La Aviación y R. Davel.
Descripción: Exposición de trabajos artesanales de pueblos originarios, con la actuación de Milena Salamanca y otros artistas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown y la Coordinación de Pueblos Originarios.
Más información: Instituto de las Culturas Brown – www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown – www.instagram.com/institutodelasculturasbrown

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS
SALLIQUELÓ
Rural Bike 6 Ciudades
Fecha, hora y lugar: Domingo 7, a las 08:30, con horario de largada a las 11:00, en el Paseo del Lago.
Descripción: Cuarta etapa del campeonato de rural bike con una distancia de entre 20 y 30 kilómetros, para la categoría promocional; y de 50 y 60 para las categorías competitivas. Con premios del 1º al 5º puesto. Servicio de cantina a cargo del taller protegido. Inscripciones y fiscalización en www.deportesydesafios.com.ar Actividad arancelada. El día de la prueba no se realizan inscripciones. Organiza la Municipalidad de Salliqueló.

Más información: Municipalidad de Salliqueló – www.salliquelo.gob.ar – www.facebook.com/MunSalliquelo

 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

BERAZATEGUI
15º Feria Nacional de Artesanías
Fecha, hora y lugar: Jueves 11, viernes 12 y lunes 15, de 15:00 a 21:00, mientras que el sábado 13 y el domingo 14 se extenderá hasta las 22.00; en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148.
Descripción: La feria, que comprenderá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices, contará con más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país: joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros. Además, demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales y textiles. La exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal y obtuvo el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Berazategui.
Más información: Secretaría de Cultura de Berazategui – www.facebook.com/CulturaBe – www.instagram.com/culturabe

 

 

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US

Más noticias