spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Preparativos para la Fiesta del Chorizo Seco


Con expectativas de los organizadores y el público se acerca la 19º Fiesta del Concurso del Chorizo Seco a realizarse el sábado 13 y domingo 14 de agosto en la localidad de Comodoro Py.
La Delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez quien además forma parte de la organización señaló en diálogo con «EL 9 DE JULIO» que «es todo un desafío después de la Pandemia, volver a hacer la Fiesta nuevamente. La última fue en 2019 y resultó todo un éxito».
«Siempre nos visita gente de muchos lados: 9 de Julio siempre estuvo presente en centros tradicionalistas, tropillas y artesanos. Para nosotros es muy lindo, somos una comunidad pequeña y nos ayuda a mantenernos vivos», comentó.
Después de dos años no fue fácil para los organizadores retomar la actividad, sin embargo programan una actividad similar. El sábado 13 a partir de las 20 horas en el Club Agrario se realizará la Peña «Poncho y tradición».
El domingo 14 la actividad dará comienzo a partir de las 11 horas con prueba de riendas, luego a las 12 la Danza Ecuestre, 14 hs Encuentro de Peñas, 15 hs Paseo Criollo e Institucional.
A partir de las 18 horas en el Salón Mayor se llevarán a cabo espectáculos, como así también se llevará a cabo el Concurso del Chorizo Seco.
«Hay de todo un poco para que la gente pueda pasar un lindo día», adelantó Andrea Gómez, haciendo mención especialmente a la actividad del domingo.
La Delegada de Comodoro Py invitó a todos los que deseen participar de la Fiesta y disfrutar de la jornada. Aclaró que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo de manera libre y gratuita. Sólo se cobrará entrada en los eventos a realizarse el sábado por la noche en las instalaciones del Club Agrario y el domingo a partir de las 18 horas.
EL CONCURSO
Los participantes del Concurso del Chorizo Seco; deben acercar dos chorizos secos (uno se envía a concurso y el otro será analizado por Bromatología) a la Biblioteca Popular Florencio López (Comodoro Py) hasta el 10 de agosto. Los interesados se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook Fiesta del Concurso del Chorizo Seco para hacer consultas.

Más noticias