spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Dictarán un curso inicial de soldadura


En la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes V. de Labbe” de 9 de Julio, se llevará a cabo una capacitación. Se trata de un curso de soldadura -proceso MIG- destinado a personas mayores de 18 años, abierto a la comunidad de formación en oficios y no es necesario tener el secundario completo. Estará a cargo de ADIMRA.
El curso dará comienzo este viernes 5 de agosto y es con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en la página de ADIMRA o en la Escuela Técnica Nº 2. Serán 12 clases los viernes de 18 hs a 22 hs. y los sábados de 8 hs. a 12hs. La capacitación es gratuita y se entregará un certificado a quienes realicen el curso
En una conferencia de prensa autoridades de la ETNº 2, participaron el Director Roberto Asenjo, el Profesor Carlos Brangeri y el capacitador Emiliano Gentile. «El curso surge de las necesidades que tiene el distrito» señaló Brangeri quien explicó que todos los años llevan adelante encuentros con industriales locales y de uno de esas charlas se habló del interés. La Escuela Técnica es sede de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) Filial Junín, haciendo un intercambio en capacitación.
«Hay necesidad de mano de obra en el sector de soldadura. En este caso la capacitación se realiza en el nivel inicial en el sistema MIG. El cupo es de 15 personas y hasta el día martes habían confirmado 8 personas. También se inscriben a personas a modo de reserva, y pueden ser convocados en caso de que otras personas no puedan concurrir».
Por su parte el Profesor Carlos Brangeri, responsable de Electromecánica y Jefe de Taller en la Escuela, explico los detalles del curso, donde el único requisito es ser mayor de 18 años, y es un curso de formación en oficio y obedece a una necesidad que se da en el distrito, puntualizo.
El capacitador Emiliano Gentile señaló que el curso es básico para aprender a soldar, totalmente inicial: se puede inscribir alguien que tenga la intención de aprender a soldar. «La intención es brindar ciertas posibilidades a quien quiera tener mayores posibilidades de conseguir un trabajo».

Más noticias