spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rotary Club realizó la primera entrega de “Creciendo juntos”


En la tarde del sábado 30 de julio, Rotary Club 9 de Julio efectuó la entrega de árboles (sauces y álamos) a veinte bebés. Esta primera acción se enmarcó en el proyecto “Creciendo Juntos, un nacimiento un árbol” que tiene como finalidad que, por cada uno de los nacimientos ocurridos en la ciudad de 9 de Julio sea plantado un árbol.
Tal como lo había manifestado el Dr Alberto Minotti, Presidente de Rotary Club 9 de Julio, esta iniciativa procura disminuir el impacto del cambio climático, contribuyendo a fomentar el cultivo de especies arbóreas. La idea consiste en que, por cada bebé que nace en la ciudad, sea cultivado un árbol y que, con el devenir de los años, ambos –el bebé y el árbol- vayan creciendo juntos.
En nuestra comunidad, la demanda de árboles, de acuerdo a los parámetros estudiados, es de ocho a diez mil; pues se sabe que para darle oxígeno a cada persona por día es menester contar con veintidós árboles.
En el acto del sábado, que encabezó el Dr Minotti, con la presencia de miembros del Club y de la Rueda Femenina, padres y familiares de bebés nacidos en 9 de Julio recibieron el árbol y, en formato digital, recibieron el correspondiente certificado de otorgamiento. Al mismo tiempo, un miembro de “ConCiencia Agroecológica 9 de Julio”, brindó una pequeña charla acerca de cómo plantar y cuidar el nuevo árbol. El agradable clima de la tarde del sábado fue propicio para esta importante acción de Rotary Club.

Más noticias