spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se cumplen 90 años del nacimiento de CARBAP en 9 de Julio


Este domingo 31 de julio arriba a su 90° aniversario de vida institucional CARBAP. Fue en la ciudad de 9 de Julio, en el año 1932 cuando quedó constituida la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, luego de una asamblea que contó con la participaron las diez sociedades rurales fundadoras.
El día jueves 28 de julio, después de la reunión del Consejo Directivo de CARBAP, tuvo lugar una cena por el 90 aniversario de CARBAP. En representación de la Sociedad Rural de 9 de Julio concurrió el Vicepresidente Nicolás Capriroli. La Rural nuevejuliense recibió un reconocimiento por ser una de las entidades fundadoras.

FUE REELECTO SALAVERRI
El Consejo Directivo de CARBAP consagró en la presidencia, entre las asociaciones rurales presentes, al Contador Público Nacional Horacio Salaverri, quien se desempeñó en el último período -2020 y 2022-como presidente de la entidad, y quien ya presidió la entidad entre 2012 y 2016.
Al mismo tiempo ingresaron dos nuevos miembros a la Mesa Ejecutiva, los dirigentes Guillermo Tramontini (Sociedad Rural de Dolores) y Carlos Bilbao (Sociedad Rural de Guamini) en reemplazo de Pablo Ginestet (Sociedad Rural de Henderson) quien cumplió funciones como prosecretario y Vicepresidente, y de Mariano Williams (Sociedad Rural de Pila) quien también cumplió funciones de Tesorero, prosecretario y Vicepresidente en dos periodos
La mesa ejecutiva y administrativa de CARBAP quedó constituida de la siguiente manera para el periodo 2022-2024
Presidente, Horacio Fermín Salaverri, (Sociedad Rural de Suipacha); Vicepresidente 1, Roberto Cittadini (Sociedad Rural de Pigüé); Vicepresidente 2, Jorge Alberto Arocena (Sociedad Rural de General Pico); Vicepresidente 3, Carlos Federico Petreigne , (Sociedad Rural de Rauch); Secretario, Ignacio Kovarsky (Sociedad Rural de Trenque Lauquen); Prosecretario, Gustavo Frederking (Sociedad Rural de Junín); Prosecretario, Carlos Miguel Bilbao (Sociedad Rural de Guamini); Tesorero, Guillermo Carlos Urruti (Sociedad Rural de Coronel Suárez); Protesorero, Guillermo Tramontini (Sociedad Rural de Dolores).

 

FUNDADORES DE CARBAP
Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar del Plata, Sociedad Rural de Azul, Sociedad Rural de 9 de Julio, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de Tandil, Sociedad Rural de Bolívar, Sociedad Rural de Trenque Lauquen; Sociedad Rural de Juárez, Sociedad Rural de 25 de Mayo.
CARBAP nació en el contexto de la crisis mundial del año 1930 que repercutió profundamente en nuestro país ya que, como consecuencia de la misma, se paralizaron las transacciones internacionales afectando seriamente la colocación de excedentes agropecuarios argentinos en el mercado internacional.
Los productores de Buenos Aires y La Pampa crearon entonces la Confederación con el objetivo de generar una entidad gremial que se haga eco de las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria.
CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

Más noticias