spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En el receso se avanzó en obras escolares


Durante el receso invernal se estuvieron realizando diferentes obras en establecimientos educativos, aprovechando que no había movimiento en los establecimientos escolares. El lunes se reanudan las clases en la Provincia de Buenos Aires. El Presidente del Consejo Escolar, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO, dio a conocer un informe.
Una de las obras más importantes que comenzaron en el receso, por Fondo Educativo es el ascensor de la Escuela Normal Superior cercano a los baños, en ese lugar se encuentra el ducto.
«Se estuvo poniendo en condiciones la obra preexistente, excavando el foso de seguridad un metro y medio por debajo del nivel», explicó Juan José Gutiérrez Presidente del Consejo Escolar.
Además se aprovechó el receso para avanzar en la obra de la sala de máquinas, que incluye la parte eléctrica, ubicada en el último piso. «De este modo se evita hacer mucho movimiento de roturas en época de clases», señaló Gutiérrez.
Hay un plazo estimado de 90 días para la colocación final. El ascensor se hace a medida. «Esto lo venimos trabajando del mes de mayo», explicó el Presidente del Consejo Escolar quien estima que para fines de agosto el ascensor llegaría a 9 de Julio.
En la residencia de La Niña se estuvo realizando un trabajo relacionado al servicio de cloacas o cámaras sépticas.
Con el Fondo Educativo Municipal sigue a muy buen ritmo la Residencia Estudiantil de Carlos María Naón, obra que comenzó meses atrás. Semanas atrás visitaron el lugar autoridades municipales y educativas. Se encuentra techada y quedan detalles de revoque.
En la localidad de El Provincial se encuentra muy avanzada la ampliación edilicia de la Escuela Primaria Nº 21, próximo a la entrega por parte del constructor.
Por Fondo Educativo se empieza a trabajar en la localidad de Dennehy, en el marco del 125º aniversario de la Escuela Nº 10. Se va a construir un sobretecho para solucionar un problema de filtraciones, reparación de cielorraso y el trabajo incluirá un hermoseado de la Escuela.
Del mismo modo, por ese mismo fondo se está trabajando en las instalaciones que se utilizaban para la antigua residencia del Hogar del Niño se está trabajando para instalar próximamente el CEAT (funciona en el Hospital) y el CIIE.
En el Jardín de Infantes de la localidad de El Provincial es necesario realizar la obra del tanque de agua. Se va a utilizar la cisterna colocándola en la altura correspondiente.
En la Escuela 52 del Barrio Diamantina se va a trabajar ante un hundimiento de patio. Desde el Consejo Escolar se solicitaron obras con fondos directos de Provincia, para atender necesidades.
Durante el receso se estuvieron recorriendo, con representantes de Infraestrutura provincial los terrenos destinados a las futuras obras de la Escuela Secundaria Nº 13 y de la Escuela de Estética.

Más noticias