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Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Enacom intimó a la CEyS, por el servicio de 6 megas


A través de un Comunicado de Defensa de Usuarios y Consumidores se
informó que el Ente Nacional de Comunicaciones hizo lugar a un reclamo
de un usuario y de DEUCO 9 de JULIO , y resolvió que la Cooperativa
Eléctrica y Servicios Mariano Moreno, de 9 de Julio, «deberá seguir
prestando el Servicio de Internet a 6 megas con una tarifa de $ 699 y
reintegrarle al usuario lo cobrado indebidamente».
La Delegación 9 de Julio de DEUCO, recibió en el mes de mayo una
consulta de usuarios del servicio de Internet brindado por la
Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, de 9 de Julio
(CEYS) «preocupados porque la misma anunciaba en la factura del
servicio que a partir del mes de julio el servicio de Internet de 6
megas sería dejado sin efecto y se reemplazaría por el 15 megas,
modificando la tarifa del servicio».
«La modificación de las condiciones contractuales sin explicitar que
el cambio de la prestación implicaba un incremento en el valor del
mismo, disponerlo en forma compulsiva, sin solicitar la aprobación
previa del usuario, y la afectación a los derechos de los usuarios,
que la decisión de la CEYS provocaba, motivó que DEUCO, asesorara a
los usuarios al efecto de que éstos hicieran la presentación ante el
Ente Nacional de Comunicaciones, organismo de control y regulación del
servicio».
«Posteriormente, se comprobó que efectivamente el cambio de plan,
implicó un aumento en el valor final de la factura a pagar por el
usuario.
Con fecha 13 de julio, el ENACOM respondió al reclamo presentado,
considerando que la CEYS debió notificar con una antelación no menor a
30 días al usuario, las condiciones de contratación, como ser la
duración, los valores, los cambios/aumentos de la misma, la cual debe
ser personal, adecuada y eficiente, a efectos de que el usuario tome
cabal conocimiento de las ofertas, y que de ello derive que el usuario
pueda optar o rechazarla».
El ENACOM , agregó que la Cooperativa no informó nada con respecto a
la promoción indicada por el reclamante y que la misma no ofrece
solución.
LA INTIMACION
En función de lo expuesto, el ENACOM resolvió: Intimar a la empresa
COOPERATIVA ELECTRICA y de SERVICIOS MARIANO MORENO LIMITADA, a que
proceda a otorgarle al reclamante la promoción ofrecida de $ 699 por 6
megas a partir del vencimiento 5/2022, además deberá reintegrar lo
facturado demás, debiendo acreditar lo expuesto con documentación
respaldatoria.
Ante la resolución favorable al interés de los usuarios del ENACOM,
desde DEUCO y su filial de 9 de JULIO, entendemos que la resolución
del ente de control comprende al usuario que hizo efectivamente el
reclamo y a todos los usuarios que a partir de dicha resolución,
realicen el reclamo ante el ENACOM, solicitando una idéntica
respuesta.
Para ello, desde DEUCO, ofrecemos nuestro asesoramiento gratuito y el
acompañamiento en la gestión del reclamo , a todos los usuarios de 9
de Julio,comunicándose con nuestra entidad a los teléfonos 2317 533600
y 011 4044 6799 y a los correos electrónicos [email protected] y
[email protected].

LUIS BELLONI
Delegado 9 de Julio

PEDRO BUSSETTI
Presidente

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