spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Eventos Turísticos programados en la Provincia de Buenos Aires


La agenda de los municipios bonaerenses continúa con propuestas imperdibles para la segunda semana de las vacaciones de invierno. General Belgrano celebrará un nuevo aniversario de su fundación; Villa Gesell, el Invierno Medieval y General Madariaga, la Fiesta de las Escuelas Rurales. Por su parte, La Plata y Chascomús realizarán visitas guiadas por las calles de la ciudad.
FIESTAS POPULARES
GENERAL BELGRANO
131° Aniversario de General Belgrano
Fecha, hora y lugar: Domingo 31 de julio, desde las 21:00, en el Cine Teatro Español; y lunes 1º de agosto, a las 11:00, en Larrea y Rivadavia.
Descripción: Noche de Gala con la presentación de La Juan D´Arienzo, Jazmín Díaz y la compañía de Circo REM. El lunes por la mañana se hará el acto protocolar y a las 14:30 el show de Topa en el escenario mayor de la Plaza 1º de Agosto. Además, feria de artesanos y gastronomía. Los festejos continuarán el domingo 7 de agosto. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Belgrano.
Más información: Municipalidad de General Belgrano – www.facebook.com/profile.php?id=100067158505388 – www.instagram.com/munibelgrano/?hl=es
VILLA GESELL (Mar Azul)
6º Invierno Medieval
Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 29 hasta el domingo 31, de 11:00 a 17:00, en Plaza del Bosque, calle Copacabana e/ 45 y Punta del Este.
Descripción: Combates medievales en diferentes categorías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia, venta de artesanías medievales, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y lectura de runas. También, espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. Consultar programación en www.gesell.tur.ar/eventos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell – www.facebook.com/turismovillagesell – www.instagram.com/villageselltur
SALADILLO
159º Aniversario de Saladillo
Fecha, hora y lugar: Domingo 31, desde las 09:00, en la plaza principal.Descripción: La celebración comenzará con el “Chocolate Aniversario” y acto protocolar. Durante toda la jornada se llevarán a cabo diversas actividades: misa de acción de gracia, carrera 159º Aniversario de Saladillo con un recorrido de 10 km, desfile gaucho, Pericón Nacional y espectáculos musicales cerrando el evento el grupo Los Caligaris. Además, patio de comidas, asador criollo, expositores y emprendedores locales.
Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Saladillo.
Más información: Dirección de Turismo de Saladillo – www.facebook.com/SaladilloTurismo – www.instagram.com/turismosaladillo –
EVENTOS CULTURALES
CAMPANA
Preliminar del Mundial de Tango en Campana
Fecha, hora y lugar: Sábado 30 y domingo 31, a las 12:00, en el Club Ciudad de Campana, calle Chiclana Nº 209.
Descripción: La ciudad será sede de las preliminares del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022. El certamen se dividirá en dos categorías oficiales: Tango de Pista y Tango Escenario y en tres no oficiales: Vals, Milonga y Tango Senior. Además, habrá espectáculos en vivo, con la presentación de Raúl Lavie. Inscripción abierta para bailarines de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos en: www.campana.gob.ar/events-2/2022-07-31/ Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Campana.
Más información: Municipalidad de Campana – www.instagram.com/campanagov – www.facebook.com/municipalidaddecampana
QUILMES
Día del Niño en el Náutico
Fecha, hora y lugar: Viernes 29, de 15:00 a 17:00, en el Club Náutico de Quilmes, calles Marinero López y Alsina.
Descripción: Tarde de juegos, canciones y merienda frente al río. En el taller de música Cascacuerda se podrá bailar, tocar diversos instrumentos, cantar y jugar con ritmos. Entrada libre y gratuita. Reservas al (011) 2539-3405. Organiza el Club Náutico con el acompañamiento de la Municipalidad de Quilmes.
Más información: Dirección General de Turismo de Quilmes – [email protected] – Municipalidad de Quilmes – www.instagram.com/quilmesmunicipio -www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial
EVENTOS DEPORTIVOS
LINCOLN
Cicloturismo 38K
Fecha, hora y lugar: Sábado 30, a las 13:00, desde la Academia Mascherano, previa entrada en calor junto al equipo de profesionales de la Academia.
Descripción: Travesía de cicloturismo que unirá Lincoln y Arenaza durante 38 km por caminos rurales. Evento enmarcado en el mes aniversario del distrito. Organiza la Municipalidad de Lincoln en conjunto con ARSA y Academia Mascherano.
Más información: Municipalidad de Lincoln – www.facebook.com/MuniLincoln – www.instagram.com/municipalidad.lincoln
FERIAS Y EXPOSICIONES
GENERAL PUEYRREDÓN (Mar de Plata)
26º Feria de las Colectividades
Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 31 inclusive, en la Plaza San Martín, Av. Luro y Mitre, jueves y domingo de 11:00 a 22:00; viernes y sábado de 11:00 a 23:00.
Descripción: Tradicional feria gastronómica y cultural, donde se pueden degustar deliciosos platos típicos de diferentes países. Además, artesanías, trajes e información sobre los diferentes países que participan. Entrada gratuita. Organiza la Federación Presencia de las Colectividades con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón.
Más información: www.facebook.com/presencia.delascolectividades
VACACIONES DE INVIERNO
ADOLFO ALSINA
Viernes 29, a las 09:30, Turismo Rural Visita a los Olivares en San Miguel Arcángel, desde la Oficina de Turismo. Almuerzo. Cupos limitados.
Sábado 30, a las 09:00, Circuito Salamónico Guaminí – Carhué, desde la Secretaría de Turismo, calles Colón y Belgrano. Arancelado.
Domingo 31, a las 10:30, Excursión a Rivera, desde la Oficina de turismo, calles Colón y Belgrano. Visita a la sinagoga y a la Escuela Agraria. Almuerzo con un menú típico judío. Arancelado. Cupos limitados.
Además, todos los días, Visitas Guiadas a las Ruinas de la Villa Epecuén
Agenda completa en: http://www.adolfoalsina.gov.ar/agenda/…
Informes: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina – whatsapp (2923) 427092
www.instagram.com/lagoepecuencarhue – www.facebook.com/lagoepecuen.carhue
AVELLANEDA
Avellaneda Gamer
Sábado 30 y domingo 31, de 12:00 a 20:00, en el parque Municipal La Estación, calle Güemes al 700. Primera expo sobre distintas formas de juegos, con pc gamer, dispositivos de realidad virtual, arcades, torneos de Rocket League, Fortnite, y League of Legends, organizados por @jaranaesports y @piramidestadium. Entrada gratuita. Con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda – www.instagram.com/munideavellaneda – www.facebook.com/municipalidad.avellaneda
BOLÍVAR
Turismo en las Localidades
Viernes 29 y sábado 30, a las 12:00, recorrido por una Pulpería.
Domingo 31, a las 13:00, festejos por el 124º Aniversario de Hale.
Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa y salidas desde la Oficina de Turismo de Bolívar, terminal de ómnibus, planta baja, o al (02314) 15482494. Cupos limitados.
CHASCOMÚS
Visitas Guiadas
Viernes 29, a las 11:00, Circuito Raúl de Chascomús. Punto de encuentro: Plaza Independencia.
Sábado 30, a las 11:00, recorrido por el Casco Histórico. Punto de encuentro: Plaza Independencia.
Domingo 31, 15:00, Chascomús y la negritud, recorrido por la Capilla de los Negros. Punto de encuentro: Av. Pte. Perón y Venezuela.
Todas las guiadas son gratuitas, con cupo limitado e inscripción previa en linktr.ee/turismoch Es opcional el uso de tapabocas en espacios cerrados.Se suspenden en caso de lluvias.
Además, hasta el 31 de julio, continúa el ciclo “Chascomús de Vacaciones”. La agenda de actividades podrá consultarse en la aplicación #Chascomúsapp y en https://syr.us/z
GENERAL MADARIAGA
Viernes 29, desde las 11:00, actividades recreativas en el Puesto La Invernada, Ruta 74 km 5,5. Predio Municipal “Puesto La Invernada”.
Sábado 30, a las 11:00, en el Almacén “La Victoria” Paraje Macedo. Música, danzas y comidas típicas. Visitas guiadas por el paraje y a la plantación de kiwis.
Domingo 31, a las 10:00, actividades recreativas en Laguna Los Horcones, en el Club de Pescadores San Nicolás (Ruta 74 km 12, 1.5 Km de camino mejorado).
La agenda completa de actividades se podrá consultar en: www.turismo.madariaga.gob.ar
GENERAL MADARIAGA
7º Fiesta de las Escuelas Rurales
Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 3 hasta el domingo 7, por la mañana, en la Chacra Fiesta Nacional del Gaucho, calle Rivadavia y Av. Caseros.
Descripción: Prueba de domas y de riendas, desfile de emprendados, almuerzo criollo y espectáculos con payadores. Programación completa en http://www.turismo.madariaga.gob.ar/fiesta-de-las…. Organiza la Escuela N° 7 de Paraje Macedo, con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.
Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga www.instagram.com/turismomadariaga – www.facebook.com/TurismoMadariaga
Sábado 30, a las 16:00, desde la Casa de la Cultura. Circuito histórico guiado por el casco urbano: paseo gastronómico, panadería Del Pueblo, carnicería El Modelo, recorrido por la zona portuaria, Museo Regional Santos Vega, atardecer en la Ría de Ajó. Actividad gratuita previa inscripción por Whatsapp (221) 4818037 o [email protected].
JUNÍN
Visita a la Central Hidrobiológica
Sábado y domingo, de 15:00 a 17:00, en la Central Hidrobiológica, Parque Natural Laguna de Gómez. Recorrido guiado por la central de cría de pejerrey para conocer, además, otras especies que habitan la laguna. Cupos limitados de 10 personas. Reservas: [email protected] – (2364) 225250 – www.junin.tur.ar
LA PLATA
Hasta el domingo 31, a las 14:30, Walking Tour República de los Niños. Lugar de encuentro: stand del EMATUR en la Plaza Central del Centro Cívico. Inscripciones: https://bit.ly/walkingtour2022 Duración: 1 hora.
Viernes 29, a las 15:00, Walking Tour Eje Fundacional. Lugar de encuentro: piedra fundacional de Plaza Moreno. Inscripciones: https://bit.ly/walkingtour2022
Sábado 30, a las 15:00, BICItando La Ciudad: Circuito Meridiano V. Lugar de encuentro: Estación Provincial 17 y 71 – Duración: 2.30 hs. Inscripciones: https://bit.ly/3lWLzgM
Todas las actividades de la segunda semana de vacaciones de invierno en: https://turismo.laplata.gob.ar
LOBOS
Sábado 30, a las 15:00, Turismo con lupa, descubrimos los seres vivos más pequeños del parque. Punto de encuentro: Parque Municipal (ingreso por calle Salgado).
Domingo 31, a las 15:00, bicicleteada y avistaje de aves en la Laguna. Punto de encuentro: Av. Costanera y 35 (Laguna de Lobos).
Las actividades requieren de inscripción previa, de 08:00 a 14:00, por Whatsapp al (2227) 500405. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismo – www.instagram.com/turismolobos
MORENO (La Reja)
Actividades en la Reserva Los Robles
Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 31, de 09:00 a 18:00, en la Reserva Municipal Los Robles.
Descripción: Caminata y cuentos en el bosque, visita al vivero municipal y talleres de huerta y de mandalas ilustrados. Caminatas guiadas por guardaparques, talleres de ciencias para la niñez, patio milonguero y espectáculos circenses. Todas las actividades en: www.facebook.com/turismo.imdel
Más información: Coordinación General de Turismo de Moreno – www.instagram.com/turismo.moreno -www.instagram.com/amigosdelosrobles
PATAGONES
Patagones Invernal
Viernes 29, a las 15:30, lugar de concentración: Oficina de Turismo (muelle de lanchas). Visita guiada por el Poblado Histórico Nacional para revivir la historia de la ciudad Maragata. Se suspende por lluvia. Inscripciones por mail a [email protected], o al (2920) 465406 – www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626 -www.instagram.com/turismopatagones
ROQUE PÉREZ (C.Beguerie/La Paz Chica)
Sábado 30, excursión gratuita de día entero por Carlos Beguerie y La Paz Chica, incluye traslado y coordinación. Salida desde la oficina de Turismo de Roque Pérez, calle Avellaneda Nº 1005. Se suspende en caso de lluvia. Consultas (2227) 621864 – www.facebook.com/turismo.roqueperez – www.instagram.com/turismoroqueperez
La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details…

Más noticias