spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

En Urquiza y Azcuénaga hace falta un ordenamiento


Uno de los cruces de la ciudad en los que circula la mayor candidad de autos, motos y bicicletas en la ciudad de 9 de Julio es la intersección de la Avenida Urquiza y calle Azcuénaga. Hace falta un ordenador de tránsito.
La calle Azcuénaga (continuación de San Juan) es doble mano, permitiendo la entrada y salida de los barrios del sector denominado «Ciudad Nueva» aunque no cuenta con un ancho ideal para la circulación.
Los que vienen por Azcuénaga desde las vías, al llegar a Urquiza, deben frenar a cero y observar no sólo a quienes circulan por Avenida Urquiza de ambas manos, sino lo más peligroso se transforma a la hora de doblar.
A distintas horas del día se cruzan autos, motos y camiones, como así también ciclistas. Sólo hace falta detenerse unos minutos para ver de qué se trata. El problema no es nuevo, surgió desde que se pavimentó la Azcuénaga cuando aumentó en gran número la circulación y se generó una salida alternativa al Almirante Brown – Fournier – Mendoza o Frondizi – Schweitzer.
Ante esta problemática se hace muy necesario que las autoridades intervengan para lograr un ordenamiento. Las soluciones pueden ser distintas: un semáforo, una rotonda o un ordenador similar al de Urquiza y Frondizi – Schweitzer.

Más noticias