spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La tormenta eléctrica dejó sin luz un sector de la Ciudad


Durante la tormenta de este lunes 25 de julio en horas de la noche, se registraron fuertes descargas eléctricas que ocasionaron problemas en la Ciudad de 9 de Julio. Más allá que la lluvia no fue intensa, los fenómenos meteorológicos provocaron inconvenientes en un sector de la zona urbana, debido a que un transformador dejó de funcionar.
El Jefe del Sector Eléctrico de la CEyS Marcelo Mango señaló «seguramente se debe a una descarga atmosférica de ayer. Se produjo la rotura de uno de los descargadores del transformador de Frondizi y Mitre y uno de los seccionadores».
En horas de la noche desde la Cooperativa se pudo normalizar en forma transitoria y esta mañana se realizó la reparación correspondiente para reparar y proceder al arreglo definitivo, para eso se tuvo que dejar sin servicio a los usuarios de ese sector hasta que finalizaran los trabajos.
Del mismo modo se vio afectado el transformador subterráneo ubicado en inmediaciones del edificio ubicado en Avenida Mitre y Tomás Cosentino, y se normalizó cuando se terminó la reparación. Esos daños fueron como consecuencia de la tormenta de anoche.
Por otro lado se realizaron desde la CEyS tareas de mantenimiento en Avenida Mitre a la altura de calle Cabrerizo, como así también en la zona rural.
ARTEFACTOS ELECTRICOS
Como consecuencia de la tormenta y las descargas eléctricas de anoche, varios usuarios sufrieron roturas de artefactos electrodomésticos. Se quemaron televisores, heladeras, lavarropas, computadoras, equipos de audio, etc.

Más noticias