spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Dr. Luis Choy asumió como Secretario de Salud


Este miércoles asumió como Secretario de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Héctor Luis Choy, a través de un sencillo acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Comunal. El Intendente Cdor. Mariano Barroso, procedió a poner en funciones al nuevo secretario de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.
La ceremonia se inició con la lectura del Decreto 1285, refrendado por el Intendente y el secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, a través del cual se procedió a la designación del médico pediatra al frente de la referida cartera, sucediendo en el cargo a la Dra. María José Gentile.
El Dr. Choy se convierte en el tercer secretario de Salud, sucediendo a la Dra. María José Gentile quien estuvo durante poco más de un año a cargo, quien en su momento había reemplazado a la Dra. Lucía Pirotta.
Luego de la toma de juramento de rigor por parte del titular del Departamento Ejecutivo, se dirigió a los presentes la secretaria de Salud saliente, María José Gentile, quien se desempeñó al frente de esta área por espacio de un año.
La funcionaria, que pasará a desempeñarse en el ámbito de la Conducción Superior, agradeció la confianza que le otorgara el Intendente Barroso, “para continuar una tarea muy importante y en la cual mi antecesora, la Dra. Lucía Pirotta, había dejado la vara muy alta”.
Asimismo, destacó la responsabilidad asumida por el Dr. Choy para llevar adelante la tarea y consideró de fundamental importancia “el trabajo en equipo realizado desde esta Secretaría”, agradeciendo la colaboración de las distintas áreas que la componen, su personal y sus directivos; así como al personal
de los CAPS y Hospitales Municipales.
A su turno, el nuevo secretario de Salud agradeció a Gentile por sus palabras y destacó “la responsabilidad, el compromiso y la disposición de personal del área” -con el cual ya venía trabajando en un período de transición- “para resolver cualquier necesidad o reclamo de los vecinos”.
Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso remarcó que Choy será el tercer secretario de Salud de su mandato y valoró el rol de sus antecesores en el cargo, Pirotta y Gentile, “por llevar adelante una tarea sumamente compleja, más aún en un momento tan difícil como
fue el de la pandemia”.
“Sabemos del compromiso y el trabajo de Luis, y por ello confiamos en su persona para seguir afianzando el desarrollo y crecimiento del área de salud para brindar la mejor atención primaria a los vecinos”, expresó finalmente.

Más noticias