spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó la charla de Asociación Española de 9 de Julio


Al cumplirse en la jornada del sábado 16 de julio de 2022, los 140 años de la fundación de la Asociación Española de 9 de Julio, se llevó a cabo una charla muy interesante sobre los orígenes y la historia de la entidad, que horas de la tarde, en la sede del Prado Español, a cargo del historiador y periodista Héctor José Iaconis, ante socios y autoridades, y que fue acompañada de una muestra de fotografías y cuadros históricos de la institución.
Participó el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañando a directivos de la entidad que preside Teresa Ramos de los actos conmemorativos en esa fecha tan importante para una de las entidades más añejas de la comunidad.
Es necesario recordar que el domingo 10 de julio se había realizado un almuerzo con la presencia de socios, representantes de sociedad españolas de distritos vecinos (Bolívar, Carlos Casares, Bragado y Vedia), del vicecónsul de España en Bolívar y el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas.
Desde la Asociación Española se comentó sobre la celebración del aniversario y la charla. «Un cumple con muchos momentos enriquecedores.
Hector Iaconis, nuestro Historiador, nos hizo revivir diferentes épocas de nuestra historia. Cada uno en lo suyo, y en todo todos. Reforzamos lazos, y reafirmamos fortalezas».

Más noticias