spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Fueron entregados los certificados del Programa Impulsores

En la mañana de hoy, en la sede de la Unidad Básica «Juan domingo Perón», tuvo lugar la entrega de los certificados a los participantes del Programa Impulsores. Al respecto, tal como lo explicó, Juan Pablo Gagliano, referente de este Programa en la Cuarta Sección Electoral, explicó que, en la oportunidad, se procedió a “entregar los certificados de capacitación a los jóvenes que participaron del Programa Impulsores, quienes tomaron conocimiento de las distintas herramientas sobre economía social y solidaria, cumpliendo la primera etapa”.

Según el entrevistado, “ahora queda comenzar la tarea de salir a los barrios, detectar a los distintos micro emprendedores, para brindar las herramientas que ellos fueron conociendo, asesorando los tanto en microcréditos, como el microfinanzas y otros aspectos de la economía social y solidaria”.
“Durante la segunda etapa–añadió-, denominada Impulsores que Emprenden, se van a agrupar y saldrán a las calles. En la etapa que culminó, se realizó un mapeo general, el cual fueron relevadas las distintas instituciones de economía social y solidaria, tales como sociedades de fomento, cooperativas, bancos solidarios”.
Gagliano precisó que, con este Programa, “se intenta expandir el microcrédito, como una gran herramienta de ayuda para estos microempresarios, incluyendo los dentro del ámbito económico”.
“Quiero agradecer al doctor Horacio Delgado, a la Fundación Trascendiendo, a los distintos concejales que nos apoyaron en esta iniciativa. También un agradecimiento especial para los chicos que participaron y que pusieron la mejor onda”, expresó Gagliano.
Por su parte, el doctor Alberto Capriroli, concejal por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, luego de felicitar a los participantes, manifestó “la satisfacción de poder dar a los jóvenes la preponderancia y el papel que ellos se merecen”.
“No tenemos que esperar a que la gente venga a pedirnos soluciones, sino que tenemos que salir a los barrios, a los pueblos, para ofrecer todo lo que el Estado tiene para dar”, afirmó Capriroli.
El doctor Horacio Delgado, comentó que “este Programa Impulsores, que depende del Ministerio de Economía, ha permitido la capacitación de un grupo importante de jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Hay una necesidad de capacitar a nuestros jóvenes, de formar cuadros capacitados para la inclusión social, para el desarrollo de los distintos sectores de nuestra ciudad en el interior bonaerense”, dijo Delgado.
El legislador con mandato cumplido, al mismo tiempo, destacó la labor de Juan Pablo Gagliano, como así también de los docentes, doctora Cecilia Maestrutti, arquitecto Martín Banchero y doctora María Eugenia Lorda, quienes tuvieron a su cargo el dictado de 365 horas cátedras, durante el año.

Más noticias