spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Acción solidaria para imitar

[13 de noviembre de 2009] A principios de este ciclo lectivo, la profesora de Educación Física de la institución a la que pertenecemos, escuela primaria Nº 25 – Paraje El Jabalí, partido de 9 de Julio, Pcia. de Bs. As.-, nos comenta que un grupo de Scout de Gonzalez Catán estaba interesado en prestar sus servicios, que son muchos, a nuestro establecimiento. Inmediatamente dijimos que sí y nos pusimos a pensar «¿qué?», eran tantas las cosas de mantenimiento que priorizamos la pintura exterior, arreglo y pintura de juegos exteriores, pintura de pizarrones, arreglos eléctricos, colocación de mosquitero, asegurar estantes a ménsulas.

El 25 de junio, se acercó a la escuela para conocerlo y conocernos el jefe del grupo, Sr. José Rivero, donde nos contó sobre las tareas de los scout y nos llenó de orgullo que nos tuvieran en cuenta.

Este fin de semana (7/11 y 8/11) se concretó el anhelado encuentro; arribaron en tren a 9 de Julio el viernes por la noche, pernoctaron en las instalaciones cedidas pòr el  CEF (¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!) y el sábado a la mañana, en un colectivo que ellos contrataron, llegaron a nuestro Paraje El Jabalí distante 75 km de la ciudad cabecera. ¡Qué alegría al verlos! Nos presentamos, compartimos el izamiento de la bandera Nacional y ¡a trabajar! Todo era mezcla de asombro, alegría, y muchísima emoción, a más de uno se nos escapó una lágrima, sentíamos que no estábamos tan solos ni alejados como nos solemos sentir, sentíamos que lo que se hace con amor se devuelve con amor, que la amistad y el compañerismo también existen a primera vista, y que más allá de que geográficamente somos zona de frontera en el partido, o sea, «que no somos ni de aquí ni de allá», que por lo mismo los caminos son arreglados cuando hay elecciones o cuando hacemos millones de llamados telefónicos y entonces por cansancio se «logra», que para poder hacer visitas o lecciones paseo es muy complicado conseguir transporte y que más allá de todo eso somos integrantes de una comunidad rural que lucha día a día por su escuela, por mejorarla, por aportar lo necesario para que se pueda brindar el mejor aprendizaje.

Lo de este fin de semana fue un aprendizaje comunitario, donde aprendimos sobre la SOLIDARIDAD verdadera, sobre el DAR desinteresadamente. ¡Qué grupo conocimos! Adolescentes comprometidos con su misión, ordenados, trabajadores, no se escucharon palabras fuertes, totalmente agradecidos cuando en realidad como se lo dijimos ¡los agrdecidos somos nosotros!

¡Quedó impecable! como dijo uno de nuestros alumnos.

¡¡GRACIAS Grupo Scout 812 Perito Moreno – Gonzalez Catán!!

Jefe de Grupo: José Rivero

Jefa de Caminantes: Gabriela Larraudet

Caminates: Karen Martinez

Rocío Franco

Franco Díaz

Fabricio Guerrero Ruíz

Martín Rivero

Nicolás Ruiz

Lucas Peinado

Jefe de Rover: Nicolás Farina

Rovers: Mariano Noriega

Gastón Catropi

Michelle Catropi

Aldana Solana

Mayra Sandoval

Mary Ruiz (Comité de padres)

Julieta Rivero (Manada)

Agradecen: Comunidad Educativa y Comunidad en general de EEP N°25 Florentino Ameghino. Paraje El Jabalí.

(María Elisa Diez. Estancia El Jabalí. 9 de Julio. Bs. As. DNI Nº 21009215)

Más noticias