spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Para destacar: jornada solidaria en Patricios


El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y la Escuela Secundaria N°9 de Patricios llevaron a cabo en forma conjunta la organización de una nueva colecta de sangre realizada en esa localidad en las instalaciones del Destacamento de Bomberos. Se presentaron 31 donantes de sangre y además algunas personas realizaron donaciones de cabello para pelucas solidarias.
El equipo de Hemoterapia Nueve de Julio agradeció a «los donantes de sangre que se acercaron al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Patricios, a la comunidad en general y a los alumnos de la Escuela Secundaria N°9. Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas».
La Escuela Secundaria de Patricios agradeció por «esta hermosa jornada de trabajo al Equipo de Hemoterapia Nueve de Julio, a Giuliana Vuotto quien desinteresadamente corto los mechoncitos de pelo para Pelucas Solidarias, al Destacamento Patricios de Bomberos Voluntarios por ceder sus instalaciones y quienes siempre nos tratan tan afectuosamente, a todos los que se acercaron a donar, las imágenes lo dicen todo, que prestaron un ratito de su tiempo para tan noble labor, al Centro de Estudiantes de la Escuela y a sus familias que colaboraron con el Refrigerio. Sin duda los mejores del mundo mundial. Aplauso sostenido para los chicos. Que hermosa jornada de trabajo en equipo con el único propósito de hacer el bien!!!! Eso ya nos deja por demás de satisfechos. Gracias».

Más noticias