spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente


A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado con el Medio Ambiente destinado a la plantación de árboles en la Ciudad, denominado «Creciendo Juntos, un nacimiento un árbol».
El Dr. Alberto Minotti reflexionó acerca de la importancia de llevar adelante iniciativas para disminuir el impacto del cambio climático. «Creemos que era interesante iniciar un proyecto y nos entusiasmamos con una idea que trajo Carlos Olano a la mesa y le dimos para adelante».
«En nuestra ciudad hay una necesidad bien clara de 8 a 10 mil árboles. Se necesitan 22 árboles para darle oxígeno a cada persona por día. La idea es con un árbol parar la contaminación ambiental de más de cien autos. Es importante la posibilidad de plantar un árbol».
Por su parte, el actual Presidente del Rotary Carlos Olano señaló «estamos entusiasmados porque creemos que va a andar muy bien y le va a servir mucho a la comunidad».
«La idea es que con cada nacimiento de un bebé, Rotary pueda darle a la familia un árbol para plantar. Lo que se busca en concientizar sobre la importancia del árbol en la vida de todos»
Se implementa a partir de hoy, aunque se tomarán como referencia los nacimientos desde el mes de junio. A todas las familias se les va a ofrecer plantar un árbol. Si otras familias tuvieron un bebé en 2022 también podrán recibir un árbol.
Tomarán conocimiento de los nacimientos a partir de los datos suministrados por el Hospital Julio de Vedia y la Clínica Independencia. «Nos pondremos en contacto con las familias, creemos que podremos plantar entre 30 y 40 árboles por mes. La familia podrá elegir donde plantarlo, la idea es que sea en el lugar donde viven para un mejor cuidado» sostuvo Olano.
«Este proyecto ya existe, no es nuevo. Salliqueló hace 27 años que lo tiene: nació de la idea de una bibliotecaria de la comunidad y después lo tomó el Municipio. Esto lo empezamos en Rotary pero se puede abrir a otros espacios», agregó.
A través de recursos propios de campañas como «Gran Barata» se pudieron comprar de árboles, cuentan para empezar con alrededor de 200 ejemplares de distintas especies. La Ingeniera Forestal Paula Ferrere les brinda asesoramiento y colabora Conciencia Agroecológica. Los interesados en sumarse y realizar aportes pueden comunicarse con Rotary Club 9 de Julio al 2317 522985 o a través de las redes sociales

Más noticias