15 agosto 2022

El enorme potencia de la Albiceleste de cara al Mundial de Qatar

Existen grandes expectativas para la selección de Argentina de cara al próximo Mundial de fútbol. De hecho, incluso la FIFA, en el ranking de selecciones naciones que elaboró recientemente, incluyó a la Albiceleste en el Top 3, quitando su puesto a la “todopoderosa” Francia, que pasaba al cuarto lugar; en el primer y segundo lugar encontramos a Brasil y Bélgica, respectivamente. Los 33 partidos invictos y su consecución de la Copa América 2021, derrotando a los cariocas han sido motivos de peso para este prestigioso tercer lugar. Esta noticia es una buena inyección  de ánimo de cara a la cita de Qatar de este año.

Por lo pronto, en los primeros compases de este Mundial, la Argentina ya aparece como gran favorita en los principales portales de apuestas, como Rivalry, de cara a su cruce con Arabia Saudí el próximo 22 de noviembre. Y con mucha claridad. Su trayectoria en los últimos meses no deja lugar a dudas y muchos consideran que la primera fase puede ser sólo un trámite para los de Leo Messi, que se clasificaron anticipadamente para esta competición y sueñan con este trofeo desde hace ya demasiado tiempo. Por lo pronto, la FIFA le ha dado otra buena noticia más a Scaloni y es que le permite convocar a 26 jugadores para la cita mundialista, tal y como deseaba, en lugar de los 23 que se consideraba el máximo para la lista definitiva.

De todas maneras, Messi tendrá que emplearse a fondo si quiere aprovechar ésta que, para muchos, será su última oportunidad en un Mundial, puesto que, pese a ser una de las favoritas, deberá batirse con otras importantes candidatas al título. Destaca Brasil, con su amigo Neymar Jr al frente, que parte como el equipo con mayores posibilidades, gracias al talento de varios de sus jugadores, como Vinicius Jr; de todas maneras, Argentina sabe lo que es derrotarlos en un partido de alto nivel, como ocurrió en la Copa América, por lo que no saldrán a jugar con temor cuando se de el caso.

El actual campeón, Francia, es otro de los grandes que entre en la terna. Su potencia ofensiva, con Benzema, Pogba y  Mbappé, les otorga un status de claros aspirantes; además, saben crecerse en los retos importantes. Inglaterra, en cambio, parece sufrir para alzarse con los trofeos, pero no puede dejarse de lado y es uno de los candidatos más entusiastas, con un equipo muy joven que saldrá a por todas. Por delante de Argentina muchos sitúan a España, que aunque parece encontrarse en un momento de transición, no puede descartarse nunca como seria candidata, ya que su historia reciente está plagada de éxitos con jugadores que, aún con cierta edad, siguen en la Selección y aportan una valiosa experiencia. Muchos creen que este no va a ser el año de Alemania, pero sigue siendo una de las grandes y sería un error no contar con ella.

De momento, Argentina dio un golpe de autoridad a principios de junio en Wembley al vencer a la siempre complicada Italia por 3-0, con tantos anotados por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. El equipo mediterráneo, que no pasa por su mejor momento, vio a una Albiceleste muy superior en la llamada “Finalissima”. Pero el conjunto italiano no fue el único en tomar buena nota del estado de forma de la escuadra de Messi; sus próximos rivales en Qatar también se hicieron eco de las posibilidades de los argentinos de cara al Mundial. El conjunto se mostró cohesionado y está decidido a no depender sólo de jugadas maestras de sus estrellas, con el de Rosario al frente; el concepto ahora parte de un juego de equipo sólido a todos los niveles, sin que las individualidades sean su única arma operativa.

Los mundiales traen siempre sorpresas, algunas agradables y otras no tanto. Sin embargo, la Argentina viene bien preparada y muy motivada para este gran reto. La Copa América fue un inmenso regalo del equipo para la afición y esta Copa de 2022 puede ser la mejor de las noticias y un broche de oro excelente para la carrera de Leo, que merece lo más grande tras una carrera (aún sin finalizar) que lo ha convertido en una de las mayores leyendas del fútbol mundial.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas