spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio se unió a los festejos de Argentina Campeón


A los pocos minutos de que Argentina se consagrara campeón de la Copa América en Brasil al vencer al local 1 a 0 en la final con el gol de Angel Di María, en 9 de Julio como en todo el país el logro deportivo despertó mucha alegría. Se trataba de una felicidad contenida después de 28 años sin títulos para la Selección Mayor y con el premio para todo el plantel y especialmente para el Capitán Leonel Messi que después de muchos años podía levantar la Copa con la Albiceleste.
En la ciudad de 9 de Julio mucha gente se autoconvocó de manera espontánea, como suele suceder en cada logro o triunfo importante, en Plaza Belgrano. No fue un festejo más debido a la pandemia y los temores que existen por parte de la mayoría que se quedó en su casa y otros prefirieron salir.
Dentro de los que salieron a festejar una parte se cuidó respetando el distanciamiento y con barbijos, mientras que otros tomaron más riesgos sin tapabocas y metiéndose en el tumulto en medio de los cánticos.
Se cortó la circulación en Avenida Mitre y Libertad como así también en Vedia y La Rioja, por parte de la Policía y los Agentes de Tránsito, y quienes se bajaron de los vehículos se dirigieron al sector del mástil de Plaza Belgrano. El festejo duró aproximadamente media hora y después se desconcentraron.
Mientras tanto, quienes optaron por circular en caravana en automóviles y camionetas, continuaron unos minutos más hasta la medianoche desatando la alegría. Hasta se vio una bandera de Argentina a través de una de las ventanas de la Iglesia Catedral.

Más noticias