spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El oficio de Once Tigres le sienta mal a Ferro

(Infoeme) En la despedida de 2011, Once Tigres le ganó anoche 2-0 a Ferro en el “Domingo Colasurdo” con goles de San Miguel y Montenegro, uno en cada tiempo. En el mano a mano, se quedaron con los 9 puntos en disputa. De este modo, el equipo que dirige Omar Santorelli se despide con un triunfo en el receso siendo el único escolta a dos unidades del líder Alvarado y está seis puntos arriba de los terceros Villa Mitre, Grupo Universitario y Bella Vista.

Once Tigre ayer tuvo más contundencia que su rival, aunque si bien es cierto que el de 9 de Julio es mejor equipo que Ferro, se hace respetable por su disciplina táctica y con la pelota generalmente las individualidades y el bloque terminan haciendo lo más aconsejable.
El del primer tiempo Ferro estuvo metido en campo contrario, simple y prolijo con la pelota, pero sin punch. Algo que iba a padecer más aún en otros momentos, más favorables.
Los tiempos de Ferro se extendieron hasta que Daniel González -desde la posición de volante derecho- logró hacerse de las riendas del partido. Ese “veranito” inicial cerca del área de Cacho le había permitido llegar en una proyección de Barrientos, que una posición adelantada de Cañete dejó en la nada.
El orden, la intensidad y las variantes que propone Once Tigres, cuando está encendido, a Ferro le cuestan. Sale con un 4-4-2 clásico, hasta elemental, pero cuando tiene la pelota se despliega con San Miguel en la izquierda, Dizeo en la derecha, Ascani se para casi con wing, Montenegro sale unos metros del área y entre todos permiten una variedad de opciones para que González se encargue de administrar lo movimientos ofensivos.
En la derecha apareció González, llegó al fondo y Gonzalo Díaz con esfuerzo alcanzó a interrumpir el centro.
La atmósfera del partido había cambiado cuando Dizeo sacó un centro desde la derecha, Díaz salió lejos, dejó la pelota cerca, y San Miguel no perdonó: calzó un derechazo de volea y la pelota se metió pegada al palo izquierdo.
Ferro no reaccionó. Al contrario: González, dueño de la pelota a esa altura, metió una tremenda asistencia para Ascani paralela a la raya lateral, le hizo un nudo a Barrientos y otra vez un cierre desesperado evitó daños mayores en el primer palo.
Asfixiado Arena, impreciso Zalazar, muy atrasado Ramírez, en su salsa Once Tigres sumó otra ocasión. Mala salida de Moralez Páez, intercepción de Ascani. Esta vez cambiaron los roles, puso a correr a González y el derechazo desde el borde del área besó el palo izquierdo.
Para Ferro, en todo el primer tiempo, se podría contabilizar como algo parecido a una situación de riesgo ese tiro libre casi en el descuento, recostado sobre la izquierda. Le pegó Zalazar, el desvío en la barrera descolocó a Cacho, pero la velocidad de la pelota le permitió volver sobre sus pasos y desactivar el peligro.
Sin poder intimidador en el punto del penal, Ferro siempre termina dependiendo de la lucidez de Cañete, y Diego en el arranque del segundo tiempo se encargó de ponerlo a tiro del empate: un corner suyo cayó desde la izquierda, Suárez la bajó en el segundo palo y a pocos pasos del arco Guerrero cabeceó al travesaño.
Seguía vibrando aún el caño cuando Cañete hizo equilibro por la raya y sacó un centro que caminó sobre a línea y San Miguel llegó antes que Gargaglione por el segundo palo.
El otro Once Tigres, el que siembra de piernas su propio campo, apareció en escena, pero con la obligación de salir siempre rápido y por las bandas, frente a un rival que se quedó con tres en el fondo (Suárez, Guerrero, Moralez Páez) cuando apareció en la cancha De Martis por Barrientos, y más de lo que generaba, en cada contra invitaba a cruzarle la pelota.
Ferro tuvo otro par de aproximaciones, aunque con poca pólvora: un córner lanzado por Cañete desde la derecha fue cabeceado por Martínez a las manos de Cacho. Otra escapada de Cañete y ahora de la cabeza de De Martis salió un envío de fácil resolución para el arquero.
Pasada poco entre el oficio de uno y la desesperación del otro, hasta que el final Once Tigres sorprendió a Ferro en una contra. Maccagnani definió en la izquierda mano a mano con Díaz, y como si tuviera un imán en sus pies el rebote en el palo cayó mano para Daniel Montenegro. Toque corto y gol.
De este modo Once Tigres llega al merecido descanso como quería con 28 puntos único escolta que sigue de cerca a Alvarado y se alejó seis puntos de sus tres seguidores más inmediatos. El 29 de enero recibirá a Independiente de Tandil.

FERRO C. SUD 0 – ONCE TIGRES 2
Arbitro: Leandro Nocera (6), de Lobos
Estadio: “Domingo Colasurdo”.
Ferro Carril Sud: Gonzalo Díaz; Enzo Suárez, Nahuel Guerrero, Maximiliano Moralez Páez, Enzo Barrientos (ST 18m. Facundo De Martis); Maximiliano Gargaglione (ST 28m. Federico Cranca), Mariano Ramírez, Joel Zalazar; Carlos Arena (ST 34m. Hugo Janson); Diego Cañete y Aníbal Martínez. DT: Daniel Torrisi.
Once Tigres: Facundo Cacho; Leandro Dizeo, Agustín Celín, Augusto Inchausti, Mariano Delamer; Daniel González (ST 27m. Ignacio Bossio), Daniel Muñoz (PT 35m. Lucas Borbolla), Santiago Alonso, Julio San Miguel; Vladimir Ascani (ST 39m. Maccagnani) y Daniel Montenegro. DT: Omar Santorelli.
Goles: Julio San Miguel y Daniel Montenegro (OT).

Más noticias